domingo, 18 de mayo de 2014

NOVILERO PERUANO TRIUNFA EN ESPAÑA

Joaquín Galdós corta tres y rabo en Abrucena
Fuente Burladero.com
Desde España nos informan de un nuevo triunfo del novillero peruano Joaquín Galdós ocurrido ayer en la plaza de toros de Abrucena  en Almería (España), cortó tres orejas y rabo a un encierro de Saniger siendo por el ayuntamiento como triunfador del  festejo.  Como dato a destacar en esta novillada ha banderilleado los dos novillos.
Tres cuartos de entrada se lidiaron novillos de  Juan Saniger.  José Cabrera: ovación, oreja.  Joaquín Galdos: oreja, dos orejas y rabo.  Tarde en la que ha molestado mucho el viento.
Señala la información que  Joaquín ha estado muy firme con un primer novillo complicado, destacando un quite por chicuelinas y las series finales por el lado derecho. Después de una buena estocada ha cortado una oreja con petición de la segunda.
En el segundo el viento no dejó lucir con el capote. Inició la faena de muleta con dos pases cambiados por la espalda de mucho mérito. En este novillo, muy serio, ha habido pasajes de mucha calidad sobre todo por el lado izquierdo. Remató la faena con unos molinetes encadenados y después de una gran estocada le han concedido las dos orejas y rabo