jueves, 6 de agosto de 2015

FERNANDO VILLAVICENCIO ABRE LA PUERTA GRANDE EN SICAYA

Corta tres orejas a los toros colombianos de Garzón Hermanos
CARLOS PARDO – FUENTE PERUTOROS
Los toros de Garzón Hnos. le permitieron el triunfo al peruano. Germán Páez se fue de vació; Fabio Castañeda cortó un apéndice.
El matador nacional Fernando Villavicencio resultó triunfador de la feria en honor a Santo Domingo de Guzmán de Sicaya (Huancayo) el 4 de agosto pasado, al sumar tres orejas. Celebró de una forma contundente su aniversario de alternativa tomada el mismo día y plaza  el año 2012 en manos Juan Carlos Cubas y como testigo Fernando Roca Rey.
En la tarde soleada, con viento, ocuparon tres cuartos de entrada en los tendidos. Se corrieron seis toros de la ganadería colombiana Garzón Hnos bien presentados de buen juego, destacando por su nobleza y fijeza. Compartió plaza con Germán Páez (Colombia) y Fabio Castañeda (Venezuela).
Germán Páez, con la muleta ligó alguna tanda de buena factura al noble toro corrido 1°, pincha y es silenciado. Con el 4° anduvo con dificultades para hacerse de su antagonista, pincha repetidas veces y escucha los dos avisos y es silenciado. 
Fernando Villavicencio ha tenido una gran tarde, desde el inició ha salido a triunfar con entrega y ganas de agradar, se lució en banderillas y con la muleta ofreció tandas pausadas y de buena factura. Mató con una entera ligeramente desprendida, le otorgaron una oreja que fue ovacionada por el respetable. En el 5°, ha toreado como no lo habíamos visto antes, entrega, valor y pausa. Antes brinda su faena al diestro Juan Carlos Cubas (padrino de alternativa) y alborota el tendido hincado de rodillas en tanda buena y para el recuerdo. Mata con una entera fulminante en todo o alto y caen las dos orejas, y el público lo ovaciona fuertemente.
Fabio Castañeda, con el 3° de la tarde ha tenido un toro que arrollaba, sin clase y sin ligar los muletazos. Sin embargo dejó un gran par al violín. Al corrido 6°, un buen astado, que se mide al embestir con luz artificial, acudiendo a las sombras, el diestro extrae tandas de uno en uno. Mata de una estocada baja y corta una oreja de consuelo.
Ficha: 
Sicaya (Huancayo – Junín). Monumental Plaza de Toros Sicaya. En tarde de sol con tres cuartos de entra se lidiaron seis toros de la ganadería colombiana Garzón Hnos. de diferente juego y presentación. 
Germán Páez: Silencio y silencio tras dos avisos.
Fernando Villavicencio: Oreja y dos orejas.
Fabio Castañeda: Silencio y oreja.
Incidencias: el festejo comenzó tarde y terminó en penumbras por lo que el diestro venezolano Fabio Castañeda, no pudo lidiar a su toro por lo que éste embestía a las sombras.

Enhorabuena al Alcalde de Sicaya Sr. Javier Lindo Zárate, por la organización y desprendimiento por nuestra fiesta brava.