viernes, 16 de octubre de 2015

GANADERÍA BRAVA INSTALADA EN EL FUNDO “LA SUIZA “- OXAPAMPA

Los Juan Manuel Roca Rey se preparan para las próximas temporadas!
Tuvimos una pequeña entrevista con el  correcto ganadero don Juan Manuel Roca Rey, quien nos pudo informar más sobre su actual ganadería que pasta en las preciosas praderas oxapampinas, perteneciente a Pasco, ubicado en el Centro del Perú.
Don Juan Manuel Roca Rey Ruíz Tapiador nacido de una familia de abolengo taurino hoy enrumba un importante proyecto haciendo historia en el centro del Perú, sin duda muy pronto estaremos viendo sus frutos.
Su abuelo fue don Bernardo Roca Rey, ganadero de reses de lidia dueño del hierro llamado Chacrasana. Su padre fue don Tuco Roca Rey, uno de los toreos aficionados más representativos de la época que ha tenido el Perú, siendo empresario de Acho por muchos años, siendo él quien organizó la primera Feria del Señor de los Milagros.
Don Juan Manuel ha sido novillero y empresario de Acho por seis temporadas, además de ser socio de la Empresa, tuvo el cargo de Gerente General de la misma, por todos los años que se dio.
Ganadero cual es la procedencia y antigüedad que lleva su nombre?
La procedencia de mi ganado es Puro Domecq, vía Roberto Puga. La antigüedad de mi ganadería es desde 1988 su fundación y su antigüedad desde su presentación en Acho es desde el 4 de noviembre de 1993
Cuando llegaron las futuras madres, y  que dimensión cuenta para la crianza de las reses bravas?
Las vacas las he traído a Oxapampa el día 5 de octubre de 2015. La extensión con la que cuento es de 300 hectáreas, las mismas que se encuentran a 2,000 msnm, por tanto no estamos en la selva ni en tierra caliente.
Y cómo se encuentra el suelo, es aparente para la crianza?
Con respecto a lo de la textura de los suelos para el ganado bravo, yo creo que no voy a tener ningún problema, ya que el fundo cuenta con zonas de ladera, y es en esos potreros en los que hay que poner el ganado en la temporada de lluvias. Creo que el sitio es ideal para la ganadería. Ojalá no me equivoque


En las imágenes vemos las instalaciones de los potreros, como mangas, y las vientres bien alimentadas preparándose para las próximas temporadas, estamos seguros que podremos disfrutar dentro de poco importantes corridas en el Centro del Perú, ya era hora de contar con ganado de lidia de garantía y buena línea.