viernes, 29 de enero de 2016

HOMENAJE POR LOS 250 AÑOS DE PLAZA DE TOROS DE ACHO

Con ausencia de toros se realizan las celebraciones
El día de ayer, iniciaron las celebraciones por los 250 años, de nuestra querida Sesquibicentenaria Plaza de Toros de Acho,  en un acto protocolar se reunieron un grupo de aficionados, taurinos, periodistas, algunos toreros invitados por la Beneficencia de Lima para participar de una ceremonia por los 250 años, en el acto protocolar se entregaron una medalla de Plata con la imagen de la Plaza, fueron reconocidos personalidades del toro, como matadores peruanos  ganadores del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros. Rafael Puga (1973), Freddy Villafuerte 1991), Pablo Salas (1992), Rafael Gastañeta (1997) y Andrés Roca Rey (2015)
Los ganaderos Roberto Puga y sus hijas (representantes de los hirros “Roberto Puga y Montegrande”, Juan Manuel Roca Rey también fueron reconocidos por ser ganadores de los Escapularios de Plata.
El artista plástico Gerardo Chávez, presentó su obra como homenaje a  la Plaza bajopontina, que también fue reconocido con la medalla de plata.
Fueron reconocidos con la medalla fueron el Dr. Marcial Ayaipoma, don Moisés Espinoza, el Dr. Andrés León entre otras personalidades.
Para el sábado 30, se realizarán varias actividades en la Plaza.
Dejadez y falta de agradecimiento por las autoridades, para con nuestra plaza, es lamentable ver unas celebraciones con la ausencia principal que es el TORO!!!, piedra angular de nuestra Fiesta Brava, que tantas satisfacciones nos ha dado.
Las autoridades de la Beneficencia de Lima, al parecer ignoran tal importancia y reconocimiento merecido. Que tanto ha dejado a la propietaria, así es como se le paga?, esperemos que se rectifiquen para dar una Tarde de Toros que Acho y la afición se merecen. (Imágenes: Andrés Gutierrez)