lunes, 2 de mayo de 2016

"MORENITO DE CANTA" TRIUNFA EN EL TOROKUNA

Andrés Palacios corta una oreja de peso


El día de ayer se realizó el festejo programado por el Día del Trabajo, organizado por la Asociación de Aficionados Taurinos Ayacuchanos, en el distrito de Villamaría del Triunfo. Felicitamos a los organizadores por el interés de seguir dando festejos todos los años.
Tras el minuto de silencio, se lidiaron cuatro pupilos de la ganadería San Pedro, bien presentados con diferentes comportamientos en el ruedo, siendo los mejores corridos en segundo y cuarto lugar.
Abrió plaza el murciano  Emilio Serna, con mucha predisposición de querer agradar…, sin embargo el jabonero sembró miedo en el ruedo al retirar un burladero, y tumbar la cabalgadura. Con la muleta el de San Pedro esperaba y pegaba gañafones, incomodándo al matador, no pudo sacar partido, lo despachó siendo silenciada su labor.
Salido el segundo de la tarde, salió más alegre que su hermano, le tocó turno al diestro albaceteño Andrés Palacios, saludándolo de una forma muy pausada y en torero, rematando con una media de pintura. Tras el brindis al respetable, inicia su faena al hilo de las tablas, en una forma pausada ofreciendo tandas de muy buena factura, que fueron lo mejor de la tarde. Finaliza su faena con toreros trincherazos. Sorprendió a los entendidos por su forma de interpretar el toreo, deja una estocada entera y le otorgan merecidamente una oreja.
El tercero le toco para el venezolano Rafael Orellana, de bonitas hechuras, bajito, en tipo de la ganadería, sin embargo al parecer estuvo reparado de la vista, sin embargo el diestro salió a cumplir, estuvo acelerado sin acomodarse con el de San Pedro, finalizando su trasteo con pases poco elegantes más populistas que toreros. Le dieron una oreja.
Cerró la tarde “Morenito de Canta”, recibiendo con una larga cambiada que conectaron a los tendidos, aunque lo vimos muy acelerado, pudo cumplir con el respetable realizando pases aislados con la muleta, y deja una estocada profunda. Le otorgaron las dos orejas, y fue el triunfador del  festejo.
Incidencias: la plaza se encontró muy sucia, y falta corregir el sistema de seguridad para los burladeros ya que ayer se pasó mucho susto.
FICHA DE LA CORRIDA:
Emilio Serna, silencio.
Andrés Palacios, oreja.
Rafael Orellana, oreja.
Carlos Ramírez "Morenito de Canta", dos orejas.