miércoles, 16 de noviembre de 2016

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA “CARLOS LARRAÑAGA”

Por los 250 años de la Plaza de Toros de Acho
La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana   la Comisión Organizadora de las Actividades Conmemorativas de los 250 años de la Plaza de Toros de Acho convocan al concurso de fotografía taurina: “CARLOS LARRAÑAGA”  en el cual podrán participar:
Categoría 1:
Fotógrafos con un mínimo de 05 años como fotógrafo taurino para un medio de comunicación, sea escrito o virtual.
Categoría 2:
Aquellos no comprendidos en Categoría 1, sean profesionales o no.
La temática de las fotografías debe incluir a la plaza de Acho, sea su arquitectura o cualquier acto o situación de carácter taurino como la lidia de toros, el paseíllo, las suertes, desencajonamiento, sorteo, etc. desarrolladas en el referido coso.  
Los premios serán, por cada categoría, un grabado original del Afiche por los 250 años de Acho, numerado y firmado por su autor, Gerardo Chávez, el diploma oficial y la moneda conmemorativa acuñada por la Casa Nacional de Moneda. Las fotografías se enviarán en formato digital de alta resolución, al  correo sblmcomunicaciones@gmail.com,
El cronograma del concurso es el siguiente:

FECHA
ACTIVIDAD
14 DE NOVIEMBRE DE 2016
PUBLICACION DE CONVOCATORIA (BASES)
28 DE NOVIEMBRE DE 2016
CONCLUSION DEL PLAZO PARA PRESENTACION DE FOTOGRAFÍAS
02 DE NOVIEMBRE DE 2016
PUBLICACIÓN DE GANADORES

El concurso de fotografía “Carlos Larrañaga” es organizado por la Comisión Organizadora de las Actividades Conmemorativas de los 250 años de la Plaza de Toros Acho (en adelante la “Comisión), formada por iniciativa de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (en adelante la “SBLM”).

Personas naturales mayores de 18 años de edad, que cumplan con los requisitos que se indican para cada categoría.
Categoría 1:
Categoría 2:
1.            Las fotografías deben ser enviadas mediante correo electrónico, en archivo adjunto, a la dirección electrónica:  sblmcomunicaciones@gmail.com
1.      El jurado calificador del concurso estará conformado por tres personas de reconocida trayectoria cultural, fotográfica, taurina o afines, que serán designados por la Comisión.
Al intervenir en el presente Concurso, el participante declara y acepta las siguientes condiciones:

FECHA
ACTIVIDAD
14 DE NOVIEMBRE DE 2016
PUBLICACION DE CONVOCATORIA (BASES)
28 DE NOVIEMBRE DE 2016
CONCLUSION DEL PLAZO PARA PRESENTACION DE FOTOGRAFÍAS
02 DE NOVIEMBRE DE 2016
PUBLICACIÓN DE GANADORES

Las Bases (transcripción) son las siguientes:
I.          SOBRE EL CONCURSO:

·                La absolución de todas las consultas que puedan surgir o plantearse sobre este concurso son exclusiva competencia de la referida Comisión.
·                La participación en este concurso supone el conocimiento y aceptación de las bases contenidas en la presente Convocatoria (bases), incluyendo las decisiones que adopte la Comisión que lo organiza y/o el Jurado.
·                El Concurso queda abierto a partir de la publicación de estas bases y la fecha límite para la presentación de las fotografías es el 28 de noviembre hasta las 22:00 horas.
II.         PARTICIPANTES:
Personas naturales mayores de 18 años de edad, que cumplan con los requisitos que se indican para cada categoría.

III.        CATEGORIAS:

Podrán participar en el Concurso las personas que cumplan con un mínimo de 05 años como fotógrafo taurino para un medio de comunicación, sea escrito o virtual.

Aquellos no comprendidos en la Categoría 1, sean profesionales o no.

IV.       REQUISITOS DE LAS FOTOGRAFIAS:
1.          Las fotografías deberán ser presentadas en formato digital.
 2.          Las fotografías deberán ser originales. No se podrá presentar fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos fotográficos. 
 3.          La temática o contenido de las fotografías debe incluir a la plaza de Acho, sea su arquitectura o cualquier acto o situación de carácter taurino como la lidia de toros, el paseíllo, las suertes, desencajonamiento, sorteo, etc. desarrolladas en el referido coso.  
4.          Las fotografías deben estar en alta resolución, como mínimo 1200 pixeles el lado más alto y el tamaño deberá ser de 2 MB y máximo de 5 MB. 
 5.          Las fotografías deberán ser enviadas como archivo adjunto, sin retocar ni fotoshop y en JPG (sin compresión).
 6.          La Comisión y/o el Jurado podrán descalificar a los participantes que no cumplan con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria (bases).

V.        LA PRESENTACION DE LAS FOTOGRAFIAS:
1.            Las fotografías deben ser enviadas mediante correo electrónico, en archivo adjunto, a la dirección electrónica:  sblmcomunicaciones@gmail.com
 2.            La recepción de las fotografías será por vía correo electrónico hasta las 22:00 horas del 28 de noviembre de 2016.
3.            Las fotografías deben ser enviadas en archivo adjunto, mediante un correo electrónico en el que se deberá indicar lo siguiente:

Ø   Nombre completo del participante.
Ø   Número de Documento Nacional de Identidad.
Ø   Domicilio y números de teléfono fijo y/o móvil.
Ø  La categoría en que participa. En el caso de la categoría 1, indicar el medio para el que trabaja, y un contacto de referencia.
Ø  El título o identificación de cada fotografía.
Ø  En el correo de envío deberá colocar como asunto: “CONCURSO FOTO ACHO”.
Ø  Incluir en el correo electrónico el texto: “Soy el autor y propietario de las fotografías adjuntas y autorizo su reproducción por parte de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y por quienes ellos autoricen, en los medios que ellos consideren conveniente.”

VI.       JURADO Y PREMIOS:
1.      El jurado calificador del concurso estará conformado por tres personas de reconocida trayectoria cultural, fotográfica, taurina o afines, que serán designados por la Comisión.
 2.      Sólo se premiará una fotografía por cada categoría. Pero a criterio del Jurado, podrá concederse menciones honrosas.
 3.      Los ganadores serán elegidos entre los mejores trabajos de acuerdo al criterio de los miembros de jurado.
 4.      Los resultados se darán a conocer en la fecha indicada en el Cronograma del Concurso.  
           La publicación de los resultados se podrá realizar a través de Página Web, blogs, mail, Facebook, impresión o cualquier otro medio físico o virtual que se determine.
 5.      Los premios son los siguientes para el ganador de cada categoría:
·         Un grabado original del Cartel Conmemorativo de los 250 años de la plaza de toros de Acho, certificado, numerado y firmado por el artista Gerardo Chávez.  
 ·         Diploma oficial de los 250 años de la plaza de toros de Acho.
 ·         Medalla conmemorativa de los 250 años de la plaza de toros de Acho, acuñada por la Casa Nacional de Moneda del Perú.

VII.      PROPIEDAD INTELECTUAL:


·             El participante declara que las fotografías que presenta son originales, es decir, que no ha sido copiadas ni modificadas, total o parcialmente, de cualquier otro medio o creación efectuada por terceras personas.
 ·             El participante declara que las fotografías son de su única y exclusiva autoría. Asimismo, declara que los derechos patrimoniales de autor sobre las fotografías son de su titularidad exclusiva y no han sido cedidos a favor de ningún tercero, total o parcialmente, ni tampoco ha otorgado licencias de uso, ni autorizaciones de uso de su obra a favor de terceros.  
 Los participantes de la categoría 1 pueden participar con las fotografías de su autoría que pertenezcan a los medios para los que colaboran o trabajan, consignándolo así al momento del envío. 
 ·             Cada participante, autoriza el uso de las fotografías presentadas a la SBLM, sin costo ni cobro de derechos patrimoniales, para su divulgación, publicación y/o uso por parte de la SBLM o por quien ella autorice. 

VIII.     CRONOGRAMA DEL CONCURSO:
  

FECHA
ACTIVIDAD 
14 DE NOVIEMBRE DE 2016
PUBLICACION DE CONVOCATORIA (BASES)
28 DE NOVIEMBRE DE 2016
CONCLUSION DEL PLAZO PARA PRESENTACION DE FOTOGRAFÍAS
02 DE NOVIEMBRE DE 2016
PUBLICACIÓN DE GANADORES