martes, 15 de noviembre de 2016

EL GANADO LIDIADO EN LA SEGUNDA CORRIDA DE ABONO

Decepcionante comportamiento de los Camponuevo
JOSE ANTONIO CUBAS
Bajos en tipo de la ganadería, aunque cumplieron en el caballo recibiendo castigo, se apagaron pronto, no tuvieron recorrido. Todos fueron pitados en el arrastre.
1. AMOROSO. Negro,  número 100, con 470 kilos.  Protestado en la salida,  escurrido de carnes y de trapío. Abanto, peleó en el caballo, probón difícil por el pitón izquierdo. Pitos en el arrastre.                               
2. PORFIRIO. Número 79, con 482 kilos. Burraco. Protestado en la salida, repuchó al castigo. Se partió la mano derecha quedando imposibilitado para la lidia. Pitado en el arrastre.
3. PALTERO. Número 20, con 496 kilos. Bragado y meano, pelea en el caballo. Con la muleta se descompone y remata con la cara arriba, se apaga pronto, pitos en el arrastre.
4. ACEITUNO. Número 95, con 522 kilos. Sale alegre, se duele en banderillas, sale suelto. Busca la salida, y el abrigo de las tablas. Pitado en el arrastre.

5. REVISTERO. Número 8, con 493 kilos. Negro bragado. Fea embestida, pega gañafones, y se revuelve pronto. Pitos en el arrastre.
6. LIMONERO. Número 1, con 460 kilos. Serio de cara, escurrido de carnes, bravo en el caballo. Esperó en banderillas. Descompuesta su embestida, mirón no se entrega. Pitos en el arrastre.