lunes, 7 de noviembre de 2016

PLAZA LLENA EN LA PRIMERA DE FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

El regreso de Andrés Roca Rey por la Puerta Grande y la maestría de "El Juli"
El día de ayer nuestra Plaza de Toros de Acho se llenó tanto en sol como en sombra, donde la afición se volcó desde tempranas horas, para disfrutar de su espectáculo favorito que son LOS TOROS!, En los patios de sombra y de sol se escuchaban los murmullos sobre el mano a mano entre el maestro Julián López “EL JULI” y nuestra figura Andrés Roca Rey, éstos no defraudaron a la afición.
Se inició tarde el paseíllo, se dio el merecido reconocimiento por los caídos el presente año haciendo el minuto de silencio. Luego de romper el paseíllo recibieron el cariñoso saludo del respetable con una fortísima ovación.
Abrió plaza el diestro madrileño Julián López “EL JULI”,  enfundado en un vestido de conchevino y oro, lo recibe  a la verónica dejando una media a una mano de pintura.
El toro huye al castigo, cambian el tercio, apenas siendo señalada la vara. Quita por chicuelinas, cumplen con los palos Darcy Tamayo y Pedro Valdez. Tras el permiso a la autoridad el diestro Juli, invita a su alternante Roca Rey, un emotivo brindis. Inicia su faena por alto y pases cambiados toreramente, que encienden al respetable. Hilvana una faena honda, larga y templada rematada con un pase de pecho que hace sonar la música.
Cambia de mano con la izquierda otra serie templada a mano baja, tres circulares invertidos que rompe la plaza con gran ovación. Cambia el ayudado por el estoque, se perfila, pincha en todo lo alto,  deja una ¾ de estoque tendida y trasera, el toro está muerto. Saludos desde el tercio.
Con su segundo, corrido en tercer lugar, lo recibe con verónicas  sueltas, el toro no tiene una embestida clara, sale suelto y distraído. Recibe un picotazo, el matador lo trastea, le da pase tras pase metiendo a la muleta. Una tanda con la diestra bien ejecutada. En ese instante en los tendidos de sombra no se puede respirar por el gas lacrimógeno. El Juli templado y poderoso, ante un toro sin transmisión, descompuesto y soso. Deja una caída tras el tercer intento. Silencio al matador pitos al toro en el arrastre.
Con su tercer toro corrido en quinto lugar fue del hierro Domingo Hernández, fue el mejor de la corrida a nuestro entender, bonito en tipo bajo y bien hecho. El matador estuvo en torero, ofreció una faena completa, lenta y cadenciosa. Con unos pases de tanteo muy toreros, y una mano baja ligando los muletazos templados y largos. El toro metiendo la cabeza con el morro en la arena. Deja una estocada entera, que es reconocida con una oreja.

EL REGRESO DE ANDRÉS ROCA REY POR LA PUERTA GRANDE, fue una tarde de muchos matices, lo vimos en torero, con su andar y  llevar la tarde acertadamente.
Enfundado en un bonito traje verde y oro. Lo recibe a la verónica  con ceñidas chicuelinas que conectan al respetable, tras la corta pica, quita por tafalleras bien ejecutadas. Brinda  en los medios al firmamento, inicia su faena por alto. Segunda tanda por algo ayudándolo mucho, cambia de mano intenta por naturales.
Suena la música fuera de lugar, el público reclama, el diestro ordena que cese, deja una muy buena tanda con la diestra muy lenta. El toro se va quedando parado y corto. Finaliza con toreras manoletinas, de una estocada entera. Silencio al diestro pitos al toro en el arrastre.

Con su segundo corrido en cuarto lugar, lo recibe con dos largas cambiadas y siete verónicas lentas que son muy ovacionadas. Dejan buenos pares Dennis y Ronald por lo que son desmonterados. Inicia su faena desde los medios con cambiados por la espalda, rematados con dos circulares invertidos que son muy ovacionados. Instrumenta una serie de muletazos muy templados y lentos, circulares invertidos, pases de pecho, molinetes, el público entregadísimo. Se perfila y deja una estocada entera en buen sitio, es premiado con las dos orejas el diestro y el toro con la vuelta al ruedo.
Con el último el más chico, el público lo pitó, lo tantea bregándolo con el capote. Tras la pica quita por gaoneras, y remata a una mano muy toreramente. Con la muleta inicia su faena por estatuarios. Con la muleta intenta el bueno toreo mientras el burel no se entrega  y tiene una embestida descompuesta, se va quedando parado, el público se va apagando. El matador abrevia, y lo despacha, pitos al toro en el arrastre, palmas al diestro.

INCIDENCIAS: 
-     Comenzó tarde la corrida, y no a la hora programada. Y terminó muy tarde por la presentación de la Marinera y Caballo de Paso a mitad de la corrida, que innecesariamente fue programada.
-          La Banda de Músicos “NAZARENO”, pegó un PETARDO MONUMENTAL, por tocar fuera de tiempo, cuando estuvo tocando cortó en plena faena sin continuar y acompañar la faena. En el toro de El Juli, al momento de la muerte de su toro, siguió tocando sin hacer caso a nadie. Se espera que se rectifique por NO conocer Reglamento Taurino.
-          Se dio el minuto de silencio por los fallidos en este año.
-          Se desmonteraron los subalternos, Dennis Castillo y Ronald Sánchez.
-          Se sintió las bombas lacrimógenas incomodando a los espectadores. 
-   Fueron premiados con la vuelta al ruedo el primero del hierro Garcigrande y el corrido en quinto del hierro Domingo Hernández.