viernes, 18 de noviembre de 2016

ANDRES ROCA REY, SIN OPCIÓN EN LA MÉXICO

Fue reconocido por el público siendo ovacionado 
El diestro peruano saludó la única ovación de la tarde tras un derroche de valor y pundonor frente a una desclasada corrida de Xajay.
Andrés Roca Rey en enfrentó este domingo en La Monumental Plaza México a una corrida descastada y sin fondo de Xajay, frente a la que apenas pudo demostrar su valentía y arrojo, en un mano a mano con Joselito Adame. 
Roca Rey firmó un parsimonioso y elegante saludo a la verónica al primero de su lote, antes de interpretar un ajustadísimo quite por caleserinas rematado con una larga cordobesa preciosa. El peruano fue cogido en el inicio de faena de muleta mientras toreaba de rodillas, pero sin inmutarse volvió a la cara del toro de la misma guisa, de rodillas para torear en redondo con un gran temple y profundidad, poniendo la plaza boca abajo. Faena de tremenda exposición y valentía de Roca Rey frente a un toro de Xajay que embistió sin emplearse nunca en los vuelos , y siempre con la cabeza por el estaquillador de la muleta del peruano, que demostró su gran poderío hilvanando series de muletazos, cambiados por la espalda y un final tremendo por bernardinas. Pinchó antes de cobrar una estocada y saludó la única ovación de la tarde. 
Frente al cuarto y el sexto de la tarde el guión se repitió, ya que Roca Rey se encontró con dos animales de Xajayexcelentemente presentados pero sin raza, fondo ni clase. Lo más destacable fueron los quites por tafalleras y saltilleras, antes de dos labores tesoneras y valientes que no tomaron vuelo por el nulo juego de los toros de la ganadería mexicana.
 FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros Monumental de México DF. Tres cuartos de entrada en el tendido numerado. Se lidiaron toros de Xajay, de excelente presentación, pero de escaso juego, salvo el bueno que hizo primero. 
Joselito Adame: silencio, silencio y silencio.

Andrés Roca Rey: ovación con saludos, silencio y silencio.