lunes, 28 de noviembre de 2016

TRES CONCEPTOS DEL TOREO SE PUDIERON DISFRUTAR EN ACHO

El acero privó de alguna puerta grande
El día de ayer ser realizó el cuarto festejo llamado “CORRIDA DE LA PRENSA TAURINA” en un marco muy festivo galardonado con la estampa del caballo de paso con la presentación de las bellas amazonas y gran ambiente taurino, aunque nos quedamos sorprendidos de no ver la plaza llena, por el cartel tan bien estructurado ya sea por la terna como por la ganadería. Los que no fueron simplemente se la perdieron… Asistió un poco menos de tres cuartos de entrada.
Luego de romper el paseíllo se le recibió con una fortísima ovación al maestro valenciano Enrique Ponce, quien respondió al saludo para luego invitar a sus alternantes a saludar desde los tercios.

El magisterio de ENRIQUE PONCE, enfundado en un traje de tabaco y oro, estuvo como siempre lo vimos en Acho, entregado y en torero, saluda a la verónica al suelto y abanto toro Alucino. Número 106, con 522 kilos. Castaño, rematadas con dos toreras medias verónicas. Brinda al público quien rompe con una ovación, inicia su faena con pases templados rematados con un gran pase de pecho. Con la zurda otra tanda lenta, faena completa, se perfila deja una estocada entera el burel demora en caer. Le otorgan la oreja. Con su segundo Merecedor. Número 124, con 463 kilos. Colorado, ojo de perdiz, estuvo simplemente magistral, con su poderosa muleta al templar y ligar los muletazos a un buen compás sin exigirle al burel y dándole lo necesario, inicia una faena bajando la mano llevándolo lento y con mucha cadencia, rematados con los de pecho, al cierre de su faena culmina doblándose con él, ejecutando sus pases “las poncinas” que es muy ovacionado, igual deja una entera al pinchar pierde los trofeos por el  estoque. Vuelta al ruedo fuertemente ovacionado por varios minutos gritándole “torero, torero”
El misterio de ALEJANDRO TALAVANTE, trajeado con un vestido color azul pavo y oro, inicia con pases a la verónica lentas, tras la pica quita con ceñidas chichuelinas. Pide permiso a la autoridad, no brinda. Inicia una faena bien estructurad y variada finaliza su faena con ceñidísimas manoletinas. Deja una estocad entera caída. El público agradecido lo premia con una fuerte ovación desde los tercios. Con su segundo sin duda estuvo fenomenal, muy entregado y muy en torero puso la carne en el asador, brinda al público. Iniciando su faena de hinojos con pases cambiados por la espalda que fueron muy jaleados por el respetable. Tras la segunda tanda con la izquierda en un palmo de terreno, tira la muleta y hace un desplante en la car del toro que rosa el hocico con la rodilla, el público entregado está. Las orejas las pierde por el estoque, es aplaudido, despacha al segundo intento es premiado con una oreja.
La entrega de JOSELITO ADAME, vestido con un traje nazareno y oro, lo vimos con mucha entrega desde abrirse con el percal, menuda responsabilidad que la supo aquilatar, lo recibe a pies juntos a Flechillo. Número 170, con 552 kilos. Jabonero, bonito de hechuras, quita por chicuelinas. Deja un buen par Ronald Sánchez. Tras el brindis inicia su faena con ceñidos estatuarios, que despertaron al respetable. Lo va metiendo poco a poco a su muleta, lamentablemente el toro se va quedando pardo, el diestro con voluntad. Iguala se perfila deja una estocada desprendida, oreja. Con su segundo Dardillo. Número 145, con 461 kilos. Negro Inicia su faena en el abrigo de las tablas por alto, faena honrada y bien estructurada, fajándose en un palmo de terreno. Se perfila pincha en todo lo alto y deja una entera. Palmas.
INCIDENCIAS:
-       Hubo la exposición de Pintura Taurina, del buen artista don Luis Cossio Marino quien presentó una de sus últimas obras en el Museo Taurino de Acho.
-       El trofeo de la “CORRIDA DE LA PRENSA” fue para el diestro valenciano Enrique Ponce por mayoría de votos.
-       Fue reconocido el buen Picador de Toros Pedro Cárdenas Sandoval al retirarse de los ruedos.
-       Sobresalió con un buen par de banderillas en banderillero Ronald Sánchez, siendo ovacionado.