viernes, 26 de febrero de 2010

CONFIRMADO GANADERIA PERUANA EN CALI

!!!Atención !!! Cerrado: La ganadería peruana de Don Roberto Puga a Cali 2009-2010 Bogotá (Por Guillermo Rodríguez ).
Medio: TENDIDO 7, RADIO CARACOL
Toro de Don Roberto Puga. colorao, chorreado, que en agosto cumplirá los 4 años y cuando se lidie estará más que puesto.Me llegan noticias muy alentadoras sobre el rumbo de las contrataciones de ganaderías para la feria de Cali 2009-2010.
Y puedo confirmarles con los toros de Don Roberto Puga compartirán cartel con encierros colombianos en Cañaveralejo lo que se constituirá en el debut del respetado ganadero peruano en Colombia.
Discretas, eficaces y muy taurinas conversaciones en las que han intervenido el señor Gobernador Juan Carlos Abadia , su secretario de gobierno Víctor Manuel Salcedo y al tanto de todos los detalles Don Eduardo Estella Garrido, dieron como resultado que se concretara la inclusión de esa Divisa en el serial caleño.
Una fuente confiable le dijo a este portal que Don Eduardo hizo girar el primer anticipo como demostración de buena fe entre caballeros lo que, por si hiciera falta, es la confirmación de la decisión de la empresa de Cali de contar con ese encierro.
Y se que el ganadero peruano tiene listos 8 toros.
Con el Perú no hay problemas sanitarios y por eso el tramite que se debe cumplir ante las autoridades de las dos naciones es muy ágil.
Contacté con Don Roberto en Lima y me expresó su alegria de poder mostrar lo que se ha hecho en territorio peruano para enriquecer la cabaña brava en nuestroa países americanos. Esto me expresó vía telefónica:
"....Estoy muy ilusionado con la presentación de mis toros en Colombia, y con los dedos cruzados desde ya para que nos acompañe la suerte.Es un honor para mi y confio en que la terna que designe en su leal saber y entender la empresa disfrute con mis toros, y, desde luego, haga disfrutar a los aficionados colombianos pues espero ir muchos años a la vecina y querida Colombia donde tantos amigos tengo".