martes, 25 de enero de 2011

DENUNCIA DEL SITOPE CONTRA TOREROS INDOCUMENTADOS

Importante aporteHemos recibido la denuncia presentada a las autoridades de Ayaviri - Puno por parte del Sindicato de Toreros del Perú, transcribimos el documento:
Lima, 20 de Enero del 2011
Señor Comandante PNP
JEFE DE LA COMANDANCIA PNP DE AYAVIRI
Ministerio del Interior.
Puno.-
De mi especial consideración:
Quien suscribe el presente documento, en mi calidad de Secretario General del Sindicato de Toreros del Perú “SITOPE”, tengo el agrado de dirigirme a Ud. para hacer de su concomimiento lo siguiente:
Que, se va a realizar una corrida de toros en la provincia de su jurisdicción en la que están anunciando a toreros extranjeros: FRANCISCO JAVIER CORPAS GONZALES, español; MANUEL MUÑOZ y JOSE ANTONIO RAMOS de nacionalidad venezolana.
Quienes han ingresado al Perú con VISA DE TURISTA y no cuentan con domicilio fijo en el Perú, por lo que solicitamos a Ud. se sirva ordenar las acciones del caso y asimismo estamos haciendo de conocimiento de la SUNAT, Dirección de Seguridad d Estado y de la División de Extranjería las denuncias respectivas.
Los mencionados Toreros extranjeros ingresaron al país con Visa de Turista contraviniendo los alcances de la Ley Nº 28131 Ley del Artista Interprete y Ejecutante y su Reglamento, Art. 29º detalla a) para la actuación de los toreros extranjeros en el país es tener contrato de trabajo artístico suscrito antes de ingresar al país y con conocimiento del Ministerio de Trabajo; b)Pase Intersindical extendido por Sindicato peruano que agrupe a los artistas de la especialidad ó género que cultiva el artista extranjero y c) Visa que corresponda al Artista, de acuerdo al Reglamento, además antes de su ingreso al país tenían que haber nombrado un representante y/o apoderado que avale los derechos respectivos que correspondan al Estado peruano.
Por lo expuesto solicitamos a Ud. señor Comandante PNP se sirva tomar las acciones que el caso amerite solicitando como es VISA DE ARTISTA y para que los citados toreos extranjeros nombrados cumplan con la Ley Nº 28131 y su Reglamento y con los tributos al Estado peruano según leyes que rigen en todo el territorio nacional.
Esperando que nuestra nota merezca su digna atención y comprensión aprovecho de esta oportunidad para renovarle mi más distinguida consideración.
Dios Guarde a Ud.
JOSE ALEJANDO ARRIETA BELLIDO
DNI Nº 10277534
Secretario General
APUNTE: Oportuna la denuncia del Sindicato de Toreros del Perú, esperemos que se cumplan las leyes y no sólo quede en el papel. Por otro lado no mencionan los carteles de puros extranjeros, sería bueno que también se pronuncien.