martes, 10 de mayo de 2011

MUNICIPALIDAD DE HUALGAYOC, MEJORA INSTALACIONES DE COSO TAURINO

Realizan trabajos de ampliación y mejoramiento en Plaza de Toros de Bambamarca MIGUEL SILVA BLANCO
Próximos al inicio de actividades de la feria patronal y taurina en honor a la Virgen del Carmen, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, liderado por su alcalde Hernán Vásquez Saavedra, realiza trabajos de ampliación y mejoramiento en el Coso Taurino de la Monumental Plaza de Toros Bambamarca.
A fin de brindar condiciones favorables para el ganado bravo, la comuna provincial ha iniciado la construcción y ampliación de cuatro corrales y la instalación de sistema de agua; asimismo, el mejoramiento de puertas, burladeros, palcos y pintado de graderías. Dichos trabajos deberán culminar a más tardar la primera semana de junio.
“Lo que queremos es brindar las mejores condiciones tanto para el ganado bravo como también para los asistentes, …todos saben, que este año hemos adquirido 21 toros de ganaderías colombinas, y pues tenemos que tener listo los corrales para el desembarque del ganado”, expresó el buen taurino Hernán Vásquez Saavedra.
Cabe resaltar, Hernán Vásquez Saavedra, presidió la Fiesta Patronal el año, donde por primera vez hizo posible la lidia de ganado colombiano en la Monumental Plaza de Toros Bambamarca. Asimismo, desde hace 5 años atrás ha venido colaborando con la donación de novillos para festejos taurinos en los centros poblados de la provincia de Hualgayoc y dando oportunidad a novilleros cajamarquinos, hecho que ha permitido que la afición por la Fiesta Brava vaya creciendo paulatinamente. ENHORABUENA