domingo, 26 de junio de 2011

EMILIO BARRANTES TRIUNFA EN CUTERVO

Corta una oreja de ley, salva la tarde

Se dio la segunda tarde ferial de Cutervo con un lleno hasta la bandera, en una tarde de mucha expectación por ver a dos novilleros con mucha proyección y al matador triunfador del año pasado, sin duda un plato fuerte para no perderse.
Se lidiaron tres jóvenes novillos de la ganadería Santa Rosa, propiedad de Don Alfredo Galdós, que fueron terciados pero que cumplieron dando un buen juego.
Alfonso de Lima (blando y oro).- en una tarde de buen toreo que se vio manchada por la poca suerte en el acero, cuatro pinchazos y un estoque final. Oyendo un aviso.
Emilio Barrantes (blanco y plata con remates negros) - demostrando que tiene las condiciones para formar parte de los carteles de las plazas peruanas, tomó los palos y brindó a su compañero Andrés Roca Rey, con la muleta tuvo buenos momentos de faena, el astado un poco flojo, en el acero media estocada y la res dobló casi al instante, y obtuvo la oreja de peso siendo fuertemente aclamado.
Andrés Roca Rey (grana y oro).- en su primera tarde en Cutervo, hizo vibrar al público del Jorge Piedra Lozada con una soltura fenomenal, sin duta tiene vocación para este arte, con su buen ejemplar, pinchó 2 veces y dobló, dando una vuelta al ruedo.
Su salida de la plaza fue accidentada, las jovencitas rompieron la seguridad para estar al lado del jovencito novillero.