lunes, 21 de noviembre de 2011

IVÁN FANDIÑO, CORTA DOS OREJAS, UNA EN CADA TORO

Cubas y Jiménez de vacío en la 3ra de abono Feria Señor de los Milagros. Se realizó el tercer festejo ferial, segunda corrida de toros, una tarde soleada con un poco más de media plaza en los tendidos. Donde el público salió consternado con interrogantes sin poderse contestar. Ante un ganado colombiano San Esteban de Ovejas que poco pudo ofrecer de clase y bravura.
Antes del festejo se vivieron momentos expectantes por ver al diestro huancaíno Juan Carlos Cubas, quien nada pudo hacer ante su lote. El madrileño César Jiménez, tampoco pudo redondear la tarde. Quien la salvó, fue el diestro español Vizcaíno Iván Fandiño quien cortó dos orejas una en cada toro.

CESAR JIMENEZ (azul pavo y oro), en su primero de nombre “Brasil”. Con el número 808 con peso 456 kilios, no se le pudo ver con el capote, no lo brinda. Intenta sacarle algunos pases, el toro remata con la cabeza arriba, lo despacha y recibe aplausos desde el tendido, siendo pitado el toro en el arrastre.
En su segundo de nombre “Arte”, de No. 715 con 472 kilos, se dobló con él toreramente en su inicio de muleta, sacándolo a los medios, el toro se raja y no tiene clase en su embestida, el público se aburre y no valora lo hecho por Jiménez, lo pasaporta, siendo silenciada su labor y pitado el toro en su arrastre.
JUAN CARLOS CUBAS (sangre de toro y oro), le toca un toro con indicios de ser burriciego, y estar mucho tiempo acorralado. No tiene un pase se cuela por ambos pitones, en su saludo capotero, Cubas sufre un achuchón donde el toro se le mete por el pitón izquierdo. Brinda al cuerpo médico de la plaza. Con la muleta decide abreviar dejando una estocada caída. Es silenciada su labor y pitado el toro.
En su segundo, de nombre “Ilumninado”, de No. 716 con 591, es el más grande de la corrida, fue aplaudido a su salida, vimos a un Juan Carlos Cubas desdibujado, sin cabeza fría para resolver la papeleta, sin embargo el público fue injusto con el torero. Pidió el cambio de tercio rápidamente, el toro se queda “crudo”, siendo picado un poco trasero, el toro no tiene clase, pero no es malo, vimos a un torero inseguro de sí mismo, cosa que lo transmitió rápidamente
a los tendidos y fue pitado. La pasa mal con el estoque. El toro es
aplaudido en el arrastre. IVAN FANDIÑO (lila y oro), pudo reafirmar el buen momento, al estar sobre sus dos oponentes. En su primer toro de nombre “Elenco” No. 822, con 505 kilos, un precioso jabonero, fue el “mejor” de la tarde, quitó con ceñidas chicuelinas. Brinda su faena a su banderillero herido el pasado domingo, Inicia su faena desde los medios citando de lejos, con pases cambiados por la espalda que conecta rápidamente a los tendidos. Supo entender a “Elenco” e instrumentó una faena variada del agrado del público limeño. Corta una oreja.
En su segundo llamado “Camino” No. 807 con 577 kilos no tuvo clase, pero Fandiño porfió y le sacó pases. En dos tandas que fueron jaleadas toreando largo y bajando la mano. Le propinó un desarme, la música no para de sonar. Deja una entera y logra cortar una oreja. Pudiendo salir por la puerta grande a hombros.
Incidencias:
• Sufrió una colada el diestro Juan Carlos Cubas en su primer toro y una fractura del dedo medio en su segundo toro luego de entrar a matar al sufrir un derrote en la mano izquierda.
• Fueron ovacionados los subalternos Dennis Castillo y Donni Camargo.
• Sobresalió en la brega Ricardo Ramos “El Loro” y en la pica Yaco II.