lunes, 28 de noviembre de 2011

PONCE Y PERERA CORTAN DOS OREJAS

Acho, se volcó  ante Enrique Ponce
No podemos hablar de una tarde triunfal esperada por todos los buenos aficionados que acudieron a ver su espectáculo preferido,  ya que salieron insatisfechos con los resultados, (paradójicamente con dos salidas a hombros). 
Principalmente por la escasa presentación del hierro Roberto Puga, que resultó disparejo,  faltos de raza y débiles de remos. Sin embargo fueron nobles.
Resaltando  “Educado” muy justito en peso, pero, sobresalió por su nobleza y fijeza, corrido en tercer lugar, donde el diestro Miquel A. Perera lo templó toreramente.
Cabe mencionar  a “Favorito” corrido en cuarto lugar un bonito mulato en tipo; le faltó gas, sin embargo en las manos del diestro valenciano Enrique Ponce, la afición disfrutó gratos momentos, olvidándose  del ganado  estallando  por el  maestro Enrique.
Se volvió a disfrutar de la bella estampa, La Marinera, luego del quinto toro, ofrecido por la joven Peña “Los Erales”, donde el público asistente lo disfrutó. En horabuena por el gran incentivo a la fiesta.
La sapiencia de ENRIQUE PONCE (grana y oro),  un torero muy querido por el público limeño que desde que pisa la arena,  suenan los aplausos y es jaleado. En su primer astado de No. 31 con 509 kilos, de nombre Rotoso,  un colorado girón, bizco del pitón izquierdo,  lo sacó  a los medios, con pases no muy lucidos. No lo brinda, Con la zurda lo torea a media altura, Rotoso no se entrega y se vence por el pitón izquierdo. Luego de tres series, deja una estocada entera, pitos al toro, y saludos al diestro desde el tercio.
En su segundo de No. 39, con 468 kilos de nombre Favorito, un bonito mulato, que se mece con el percal, remata una media muy torera. Le gusta al astado y el diestro brinda al respetable. Lo lleva a los tendidos de sol, donde inicia su faena con toreros doblones,   instrumenta pases  uno a uno, bajando la mano. El público rompe con los aplausos y se entrega. La música suena. Se dobla con él toreramente, remata con la de pecho. Fueron momentos más jaleados de la tarde. Deja una entera y es premiado con las dos orejas. Palmas al toro en el arrastre.
Al final del festejo fue acreedor al Chalán de Plata, dado por la Beneficencia de Lima.













Infortunado SEBASTIÁN CASTELLA (celeste y oro), no tuvo suerte, a su salida de su primer astado un precioso castaño que repitió con alegría a sus salida se partió el pitón con el estribo,  por lo que fue cambiado por “Montonero” No. 31 con 477, que no salió como su hermano. De cara cómoda, brocho de pitones. Quita con chicuielinas, no lo brinda.  Inicia su faena con pases por alto, instrumenta pases cambiados por la espalda que agradan, intenta ligar pero siempre termina  enganchado, escucha un aviso. Es silenciada su labor.
Con su segundo No. 27, con 484 Kilos, de nombre Superior, un burraco justo de peso y débil de remos, es pitado. Se le cuela en dos oportunidades por el pitón izquierdo. El púbico no valora, mientras que Castella insiste no logra redondear su tarde. Pincha dos veces, descabella es silenciado y pitos al astado en el arrastre.
El temple de MIGUEL ANGEL PERERA (purísima y oro), le tocó un noble astado con el No. 18 Negro, con 465 kilos de nombre Educado,  estuvo muy templado dando pases largos con mucha calidad. Ofrece su toreo lento y muy templado, suena la música, Perera se adorna, lo torea con empaque. "Educado", humilla y es muy noble tiene clase. El público lo aplaude.  Deja una entera de rápido efecto y le otorgan dos orejas.
En su segundo astado, último de la tarde fue muy débil de remos, cómodo de cabeza, justo de peso. El público se abronca, no toma importancia, sin embargo la insistencia de Perera volvió a conectar a los tendidos lo pasaporta, es aplaudido.

INCIDENCIAS:
      -     Tomó su alternativa el joven picador Ángelo Caro.
-          En su primer astado del diestro Sebastián Casetella, se partió el pitón derecho con el estribo de la cabalgadura. Por lo que pidieron el cambio.
-          Sobresalieron los banderilleros Ronald Sánchez y Santiago Arrieta “El Santi”
-          Se bailó la marinera después de varias temporadas, esto gracias a la PEÑA JUVENIL “LOS ERALES”, detalle que hay que aplaudirlo.
-          En el último toro de Sebastián Castella, saltó a los ruedos un espontáneo, al parecer se trataba del joven “Pedrito de Cajas”           
-          Fue el cumpleaños del diestro Miguel Angel Perera.