viernes, 4 de noviembre de 2011

PERÚ INICIA EL CAMINO CONJUNTO DE LA TAUROMAQUIA HACIA LA UNESCO

Los aficionados peruanos tienen en sus manos el blindaje de la Fiesta.
La AIT, satisfecha por que todos los paises trabajen de forma conjunta.
El Presidente de la Plataforma Taurina del Perú y del Círculo de Periodistas Taurinos, Carlos Castillo, dio a conocer las distintas representaciones de las regiones taurinas del Perú que han confirmado su participación en el Primer Encuentro de Ciudades Taurinas del Perú que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre en el Hotel Riviera en el centro de Lima.
La motivación de la Plataforma Taurina es llegar a conseguir un documento en conjunto que permita blindar la fiesta de los toros en ese país y conseguir que la tradición taurina por su carácter cultural sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Es por eso por lo que hacen un llamamiento a las ciudades con tradición taurina del Perú, en las que sus fiestas patronales no se entienden sin toros.
El evento tendrá una jornada de trabajo durante la cual los representantes expondrán la historia, tradición y costumbres de como se vive la fiesta de los toros en su zona de influencia. También habrá interesantes exposiciones sobre el marco legal actual de la Fiesta. Posteriormente se elaborará la Primera Declaración de las Ciudades Taurinas del Perú en defensa de sus tradiciones como Patrimonio Cultural Inmaterial del Perú.
Las inscripciones siguen abiertas y pueden hacerse en el e-mail plataformataurina@peru.com
La Asociación Internacional de Tauromaquia, expresa su satisfacción porque los distintos países trabajen juntos en el camino hacia la UNESCO, felicitando a D. Carlos Castillo, Presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú por su denodado esfuerzo , así como a Dª Magaly Zapata por su constante implicación, estando seguros del éxito que va a obtener ese Primer Encuentro de Ciudades Taurinas, que permitirá a todos los aficionados peruanos dar el paso al frente en esta rebelión cívica que persigue que la Tauromaquia sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestros pueblos, de conformidad con la Convención de la UNESCO.
N.R.: El embajador Williams Cárdenas, como presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia a través de la presente nota expresa su respaldo a la Plataforma Taurina del Perú, y en el marco del Primer Encuentro de Ciudades Taurinas del Perú estará presente a través de un video conferencia contando la experiencia y lo que sucede con este empeño de blindar la fiesta a nivel internacional ante la Unesco y del trabajo que vienen haciendo en los paises taurinos.
NOTA: Las inscripciones siguen abiertas y pueden hacerse al correo electrónico plataformataurina@peru.com o a los teléfonos: 997608470 (Carlos Castillo), 993490130 (Magaly Zapata) y 997142990 (Dikey Fernández). El costo del evento es de 50 soles e incluye materiales, certificado de asistencia, almuerzo y vino de honor.
Foto: Williams Cárdenas Rubio y Mario Vargas Llosa.