jueves, 4 de junio de 2015

PARTE MEDICO DE LA CORNADA SUFRIDA EL BANDERILLERO “EL SANTI”

En una de las tardes en Huancavelica
El pasado lunes 25 de mayo el buen subalterno Santiago Arrieta “El Santi”, sufrió una cogida en la localidad de Huancavelica, presentamos el parte médico por el Dr. César Baltazar, luego de ser intervenido quirúrgicamente.

El banderillero Santiago Arrieta " El Santi" a  sido  intervenido quirúrgicamente en la CLINICA MARIA hoy a las 20 horas con 2 cornadas uno abierta y otra cerrada. La cornada abierta  localizada en el triángulo de Scarpa de miembro inferior izquierdo se ha re intervenido ya que fue inicialmente operado en Huancavelica hace 6 días, se encuentra herida infectada sin drenaje, flogosico y purulento  en toda su extensión, a la exploración se encuentra  una trayectoria hacia arriba y adentro de 8cm  que secciona 4 cm de musculo aductor mediano, 7 cuerpos extraños pequeños, se procede a lavado en varios tiempos, se extirpa tejido contuso necrótico, se coloca dren Pen Rose, se diseca bordes de piel necrótico, nuevo lavado, revisión de hemostasia y cierre de pared por planos hasta piel.
La otra lesión es cornada cerrada en  pierna izquierda ,cara externa, tercio inferior ,se encuentra tejido necrótico de 3cm correspondiente a musculo peroneo lateral corto el que se extirpa  y sutura musculo, se deja dren y sutura por planos. queda internado. Dr Cesar A. Baltazar M.