domingo, 9 de octubre de 2016

ANDRES ROCA REY: "TENGO UNAS GANAS TREMENDAS DE VOLVER A VESTIRME DE TORERO Y DE HACER EL PASEÍLLO EN ACHO..."

Entrevista exclusiva para CTCTOROSPERU, antes de su reaparición en Acho 
RODRIGO COSSER 
Andrés Roca Rey nace el 21 de octubre de 1996 en Lima (Perú), procedente de familia torera, ya que su hermano Fernando Roca Rey es actual matador de toros, su tío José Antonio fue rejoneador, su abuelo fue durante mucho tiempo administrador de la plaza de toros de Lima y al resto de familiares les une una gran pasión y afición por el mundo del toro. Su tío Juan Manuel ganadero y actual Empresario miembro de Casa Toreros Perú, arrendataria de la Plaza de Acho.
Acudimos a su persona y le pedimos que nos diera unos minutos de su tiempo para hacerle una entrevista en exclusiva para CTCTOROSPERU, quien atendió muy gentil nuestro pedido, como lo caracteriza desde sus inicios con esa sencillez, para con nosotros.
Presentamos la siguiente y entretenida entrevista a la que hoy nos comenta el matador limeño:
1,. Matador cuéntenos como se encuentra, hemos recibido noticias hace poco,  que ya ha iniciado sus entrenamientos con miras a su reaparición en nuestra próxima Feria del Señor de los Milagros, donde lo vemos acartelado el próximo 06 de noviembre y 04 de octubre?
Sí, ya he comenzado a entrenar estos días de atrás. Estoy teniendo sensaciones muy buenas, me encuentro cada día mejor y más fuerte, y tengo unas ganas tremendas de volver a los ruedos. Además siendo la reaparición en mi tierra, es una motivación añadida para afrontar estos duros entrenamientos.
2. El próximo 21 de octubre cumple 20 años, como llega a esa edad, le ha costado estar alternando con las principales figuras y en plazas importantes?
Es una responsabilidad muy grande estar como dices en las grandes ferias y al lado de máximas figuras del toreo, pero a la vez es algo muy bonito. Todos cuando somos niños y queremos ser toreros, soñamos con vernos anunciados en ferias de máxima importancia y junto a las figuras del toreo, por lo que se puede decir que es un sueño cumplido.
3. No ha sentido el bajón que ocurre luego de la alternativa, al contrario lo vimos en ferias de mucha importancia. Cuál ha sido la clave de cosechar los triunfos para llegar a ser figura?
Desde la Puerta Grande de Madrid el año pasado como novillero, mi carrera sufrió un impulso muy grande y se me abrieron las puertas de muchísimas ferias de mucha importancia. Después los triunfos como novillero en esas plazas importantes y la regularidad en los triunfos ya con la alternativa tomada han sido claves para eso. Detrás de esa regularidad hay una tremenda preparación y un gran esfuerzo mental y físico para poder estar cada día al máximo en la plaza de toros y junto a grandes figuras del toreo.
4. Es consiente que ya la prensa especializada española lo está viendo con otros ojos?
Siempre me he sentido muy querido en España, desde que recién llegué como becerrista, aunque con los triunfos en las ferias de máxima categoría todo se vuelve de más importancia aún.
5. Sabemos que es un hombre muy de familia, de cuanto le ha servido la presencia de sus padres y de sus hermanos en estos momentos tan difíciles que le han tocado vivir.

Tanto mi familia como mis amigos han sido muy importantes en estos momentos difíciles para mí. Su apoyo y su aliento me han mantenido en calma y gracias a dios y a los grandes médicos que me han atendido, todo lo malo se va quedando atrás.
6. Se siente comprometido más para con la afición, ya encontró su toreo o siente que aún está en camino?
El toreo es una continua evolución y día a día hay que tratar de pulir cosas para que todo sea más rotundo, más redondo.
7. El próximo seis volverá a su plaza, que les puede decir a la afición que lo irá a ver?
A día de hoy puedo decirles que tengo unas ganas tremendas de volver a vestirme de torero y de hacer el paseíllo en Acho para reaparecer después de dos meses sin torear. Ya totalmente recuperado, volveré a dar el máximo de mí para que sea una tarde de toros inolvidable.
8. Qué les diría a los jóvenes novilleros peruanos que luchan dia a dia por llegar a ser toreros mirándolo como ejemplo?
Jamás dejen de luchar por sus sueños, porque con constancia, esfuerzo y sacrificio llegan las recompensas.
Muchas gracias por darnos su tiempo, nos vemos el próximo 6 de noviembre en la plaza !