jueves, 27 de abril de 2017

CONCURSO DE GANADERÍAS EL DOMINGO EN EL TOROKUNA

Cuatro ganaderías del Sur saltaran al ruedo
TORO DE LA GANADERÍA IVAN RODRIGUEZ
La piedra angular de la Fiesta Brava es el TORO DE LIDIA, para lo cual se le está dando el protagonismo que merece este domingo en un interesante mano a mano entre los diestros Emilio Serna y Juan Carlos Cubas. Son cuatro ganaderías del Sur del país que presentarán a sus pupilos en concurso para demostrar que tenemos toros.
Las ganaderías son: “RAMOS” de Chumpi, que lleva divisa morado y oro. La ganadería “COLORADO” de Colloni, con divisa encarnada, blanco y negro. Ganadería “IVAN RODRIGUEZ” de Pullo,  divisa celeste y blanco. Y la Ganadería SAN ISIDRO - Hnos Gutierrez divisa verde y oro.
La cita es a las tres de la tarde en la Plaza de Toros de Torokuna, instalada en la Av. Pachacútec a la altura de la cuadra 49 del distrito de Villa María del Triunfo.
"Cancionero" GANADERIA COLORADO

DATOS DE LAS GANADERÍAS: 
GANADERIA RAMOS
Procedencia Domecq, toro colombiano. Semental pertenece a la ganadería peruana Santa Rosa. Ubicación en Chumpi – Parinacochas – Ayacucho.
Divisa: morado y oro
Fundador de la ganadería: Alfosno Ramos Rosas
Ultimo triunfo el año pasado en Coracora, mejor toro de la feria. 


GANADERIA COLORADO
Propietario: Aurelio Taboada Navarrete e hijos. 
Divida: Encarnada, blanco y negro
Ubicación: La ganadería pasta en el fundo Vistahermosa de Colloni, anexo del distrito de Puyusca a unos 3500 metros de altitud en la meseta de Par

Toro 26 "Galeno", hijo del 32 "Cancionero"(Gan. Monterrey-Colombia), reseñado para la corrida concurso de Chumpi en Lima


GANADERIA IVAN RODRIGUEZ
Encaste Domecq, vía Pauca y Gellese, Salagual. Ubicacion: 
Hacienda Colloni, distrito Puyusca, provincia Parinacochas, Ayacucho sur. Antiguedad 1971. Señal despuntado, raja. 
Propiedad Iván Rodríguez O'Donnell. 
Indulto en Coracora por el matador Miguel Tendero el año 2015.
Divisa: celeste y blanco

Semental actual: toro de nombre Buenacopa indultado por el Califa de Aragua en la real Maestranza de Maracay Venezuela. Ganadería Los Ramírez


GANADERIA SAN ISIDRO –HNOS GUTIERREZ
La Ganadería San Isidro - hnos. Gutierrez, fue fundada en el año 2000 por los hermanos Ceferino Gutierrez y Paco Gutierrez.
Se adquirió vacas del sr. Cecilio Azurza (Procedencia Viña) añadiéndole a este lote como semental un Salagual N° 97; luego se refresco la sangre con un semental mexicano (el Saltillo N°27).
Después se compraron 15 vacas del sr. Aníbal Vásquez (procedencia viña) y un semental viña (Pelotero) indultado en la feria de chota.
Habiendo sido lidiados en las plazas del Perú, se indultaron 2 toros en el año 2011 en la plaza de toros de Pausa (Ayacucho), además se lidiaron en diferentes plazas como Torokuna (Lima), Wari (Ancash), Coracora (Ayacucho), Laramate y otras plazas.