Andrés Roca Rey estrena imagen corporativa a menos de 24 horas de comparecer en la Feria de Abril de Sevilla. Dos ‘R’ (Roca Rey) en efecto espejo forman la parte principal del nuevo logotipo, siendo los bordes de las mismas una clara alusión a las espuelas de los gallos de pelea. Además, el conjunto está enmarcado en la silueta de la cabeza de un toro bravo, que simboliza la propia figura del rey de la Fiesta.
Con este nuevo diseño, el equipo del torero peruano busca reflejar ‘una combinación perfecta entre la clase, la elegancia y la frescura de Roca Rey, unido a su fuerza y su pasión en el ruedo’. Además, lleva ‘implícito un mensaje de fuerza y entrega, algo innegable en el ADN de Roca Rey’.
La tipografía utilizada es Gotham Book y en ella también observamos como las erres vuelven a hacer un guiño a las espuelas del gallo de pelea, que tenían un claro papel protagonista. El color rojo sangre de toro sobre fondo blanco tiene una doble lectura: por un lado, la relación con la bandera peruana y, por otro lado, la relación con el color de muchos de los trajes de luces que ha vestido Roca Rey tanto en su etapa novilleril como de matador de toros.
En definitiva, con este nuevo logo, Roca Rey afianza aún más su imagen, carácter y personalidad en materia comunicativa. Un trabajo que refleja a la perfección las cualidades fundamentales del torero.