domingo, 12 de agosto de 2018

ALFONSO DE LIMA TRIUNFADOR EN SICAYA

Terna toca pelo de “El Rosario”
El pasado sábado 04 de agosto se realizó la Corrida de Gala en Honor al patrón Santo Domingo de Guzmán, con una buena entrada en los tendidos, en una tarde soleada.
Con un atractivo cartel que no defraudó,  y un bonito encierro de El Rosario, con tres buereles importantes, destacaron por su nobleza y fijeza, siendo aprovechados y bien toreados por los alternantes.
La entrega y poderío de Sánchez Vara, recibió con 4 largas cambiadas que despertó al respetable,  estuvo en torero dando una vuelta al ruedo en su primero, quien terminó buscando el abrigo de las tablas. Disfrutó mucho en su segundo, un precioso mulato que tuvo buen comportamiento y mucha nobleza por ambos pitones, hizo el avión rozando el hocico ( el morro) en la arena. Sánchez vara instrumentó varias tandas con la diestra con toreros remates de pecho, finalizó con circulares invertidos que fueron jaleados, pinchó en lo alto, perdiendo los apéndices. Sin embargo recibió una fuerte ovación, cortando una merecida oreja. El astado fue premiado con la vuelta al ruedo.
El buen momento de Alfonso de Lima, realizó una faena bien cuajada, con toreros doblones,  y naturales largos y templados. Tomándose su tiempo, ejecutó toreros trincherazos. Cortó las dos primeras orejas pedidas fuertemente por el público. En su segundo estuvo entregadísimo, iniciando con toreros doblones con la muleta, y largos naturales. Pinchó en lo alto y perdió las orejas. Fue fuertemente ovacionado.
La torería de Miguel Tendero, no tuvo suerte con su lote, el primero débil de remos, por lo que no pudo lucirse. Fue silenciado. En su segundo vimos su toreo muleteril, dejando un buen sabor a los tendidos. Dejó claro que es un torero fino, con pases de muy buena factura. Mató de un espadazo, el toro seco, demoró en caer, fue premiado con una merecida oreja. Siendo fuerte mente ovacionado. Anecdóticamente salió en hombros por los aficionados que lo ovacionaron gritándole torero, torero!
Al término del festejo, fue declarado triunfador de la tarde en diestro “Alfonso de Lima”, recibiendo el escapulario de Santo Domingo de Guzmán 2018.
SANCHEZ VARA, rosa y oro: vuelta al ruedo y oreja. 
ALFONSO DE LIMA, gris y oro, dos orejas y ovación. 
MIGUEL TENDERO, azul marino y oro, silencio y oreja.