jueves, 13 de septiembre de 2018

GANADERÍA “EL ROSARIO” EN LA PLAZA DE TOROS DE ACHO

Por los 50 años de la "ATA", en el “Festival de la Amistad”
Importante acontecimiento para la ganadería “El Rosario”, propiedad de la Familia Simpson,  será el próximo domingo 21 de octubre en su debut con un encierro, en la histórica Plaza de Acho. Trascendental para la ganadería, lidiar por primera vez en la Plaza de tanta historia.  En el "Festival de la Amistad", organizado por la Asociación de Toreros Aficionados del Perú (ATA), por sus 50 años de vida institucional.
Para lo cual han reseñado un bonito encierro de 7 novillos, donde compartirán cartel el Matador de Toros “Alfonso de Lima”, los aficionados prácticos: Patricio Pons de México, Enrique Sifuentes, Luiggi Alva, Foncho Simpson, Raphael Chaubet de México y Gaspar de Loayza.  
Dicho festejo está programado al medio día, la entrada será con un juguete, evento pro -  Navidad de los niños del distrito del Rimac. 
Un año buen para la Ganadería “ El Rosario”, en donde viene cosechando triunfos, en la pasada corrida de Sicaya se lidiaron 3 toros importantes siendo desorejados. Otro compromiso será en Santa Cruz de Cajamarca para fines de mes. Donde se lidiarán un encierro completo.
La ganadería “EL ROSARIO”, de señal orejisana, de divisa celeste y rosa,  nace el año 2010, en homenaje a la matriarca doña Rosario, cuya procedencia es Domecq vía vacas y sementales de Roberto Puga. En el año 2014 se adicionó un lote de vacas y sementales de Rafael Puga (Camponuevo), Aníbal Vásquez (El OLIVAR) indultado por el matador Alfonso de Lima en la feria de Cajabamba en el año 2011 y Cobo, también con encaste Domecq, pastan en el fundo “El Rosario”, ubicado en Chincha -  El Carmen en el kilómetro 213 de la Panamericana Sur.