domingo, 14 de octubre de 2018

JOAQUÍN GALDÓS ARRASA EN SU TIERRA: LLENA, TOREA E INDULTA.


Imponente, toreando con mucha verdad.
Joaquín Galdós se encerraba por primera vez en su carrera profesional como Matador de Toros en el distrito de Ticapampa -  Ancash (Perú) colgando el cartel de “No hay billetes” y haciendo disfrutar a los más de 4.500 aficionados que se congregaron en una tarde en la que el tiempo no acompañó. 
El primero de la tarde, un ejemplar de Santa Rosa de Lima bien presentado que buscó las tablas desde comienzos de faena. Se gustó Galdós a la verónica. Ya con la muleta, metido en tablas mostró su técnica y poder. Finalizó con un gran arrimón dejándoselo llegar a la taleguilla. Dos pinchazos, estocada y oreja.
Galdós recibió al segundo de la tarde por verónicas toreando a placer para a continuación realizar un quite por chicuelinas ceñidas y de manos bajas. Continuó su faena con mucha verdad, metiendo riñores, citándolo por derecho para llevarlo largo. Desató la locura por el pitón izquierdo con dos grandes tandas al natural. Estocada y 2 orejas.
El tercer toro de la tarde de la ganadería de Hermanos Garzón no dió opciones de triunfo. Toro complicado, agarrado al piso con el que Galdós mostró actitud. Estocada y fuerte ovación. 
No podía terminar de mejor forma el peruano Joaquín Galdós, 2 orejas y rabo simbólico de un gran ejemplar de Santa Rosa de Lima que indultó. Galdós forma un auténtico lío de principio a fin. Variado de capote, faena de pureza y naturales eternos. Antes de concluir la faena rodilla en tierra dio una tanda de naturales templados, toreándolo con la yema de los dedos. El público pidió el indulto y el palco lo concedió sin ninguna duda. 
Corrida de toros. 1º,2º,4º toro Santa Rosa de Lima y 3º toro Hnos. Garzón 
- Joaquín Galdós: Oreja, 2 orejas, ovación y 2 orejas y rabo simbólicos