sábado, 6 de octubre de 2018

TARDE ENTRETENIDA EN SAN JERÓNIMO DE TUNÁN

Afición llenó los palcos y salió contenta
El día de ayer estuvimos presentes en el último festejo programado dentro de las festividades patronales en honor a San Jerónimo en el distrito que lleva su nombre, ubicado en la margen izquierda del río Mantaro a 25 minutos aproximadamente de la Ciudad de Huancayo. 
Un festejo incruento, donde se llevaba ganado de casta, en la parte cómica estuvieron los Sinqueños, ofrecieron acrobacias y números que alegraron los tendidos.
En la parte seria compartieron cartel en diestro español Emilio Serna y nuestro novillero Elver Tacza “EL TACO”.
EL matador murciano Emilio Serna, pudo disfrutar toreando a gusto, en las últimas series en donde más se entregó el burel, con pases largos, recibiendo fuerte ovación, siendo jaleado. Dio una aclamada vuelta al ruedo acompañado del presidente de la Sociedad Auxilios Mutuos Deportivo Independiente “Avelinos” de San Jerónimo, Esteban Aguirre. 
El novillero Elver Tacza, aprovechó y entendió a su segundo novillo del hierro “Tacza”, tuvo calidad al embestir, estando variado y rematando su faena de hinojos siendo fuertemente ovacionado. Tiene gran voluntad y condiciones, esperemos que tenga mayor oportunidad en las ferias del interior del Perú, hay que tomarlo en cuenta.
En términos generales la afición salió contenta de ver un entretenido espectáculo, y los diestros fueron ovacionados por su entrega.
Felicitamos a los organizadores por el esfuerzo de ir mejorando la calidad de festejos taurinos en esta acogedora localidad.
Se van viendo los frutos del esfuerzo y gran afición de la Familia Tacza, es un camino muy largo y sacrificado el de llevar una Ganadería Brava.