domingo, 5 de mayo de 2019

JOAQUÍN GALDÓS, VUELTA AL RUEDO DE PESO EN SEVILLA


Torero peruano recibe el cariño del público sevillano
El joven matador de toros peruano se reencontró con el buen y sensible público sevillano, con su primero lo toreo a media altura, con buenos naturales templados por la izquierda. No pudo redondear su faena, saludos desde el tercio.
Con su segundo, corrido en quinto lugar, estuvo extraordinario, toreando con mucho empaque, donde conectó rápidamente con los tendidos.
Fue una importante faena, con templados y lentos naturales. Finaliza su labor con toreros doblones. Lástima de no estar acertado con el acero, sin embargo recibió el carillo del público que lo premió merecidamente con la vuelta al ruedo.
Ficha de la Corrida:
Sevilla, miércoles 1 de mayo de 2019. Feria de Abril. Tercer festejo de abono. Toros de Torrestrella, desiguales de presentación -segundo y tercero, anovillados- y de juego variado. Con temperamento el primero, bravo y encastado el quinto, que fue el mejor. Ambos, ovacionados en el arrastre. Mansito el segundo, apagados tercero y cuarto. Noble sin fuerzas el sexto. José Garrido, ovación con saludos y silencio; Joaquín Galdós, ovación con saludos y vuelta al ruedo; y Alfonso Cadaval, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Media plaza. Saludaron tras banderillear Antonio Chacón en el 1º y Juan Carlos García y Francisco Javier Sánchez Araujo en el 6º. Al término del festejo, el subalterno Santi Acevedo se cortó la coleta.