domingo, 7 de julio de 2019

SEBASTIÁN VELA CORTA UNA OREJA EN LA ESPERANZA

En la 2da de abono. “La Oportunidad”

El día de ayer se realizó el segundo festejo de la  llamada Feria de la Oportunidad, en la plaza de Toros “La Esperanza”. Lamentablemente con poca concurrencia en los tendidos, no se vieron a las peñas taurinas, esperamos que para la próxima semana se vean los tendidos poblados. 
Una tarde fría. Se presentó un encierro de la conocida ganadería “Camponuevo”,disparejo en presentación y de juego, justitos de peso. Alguno mirón, sin embargo se dejaron. Destacando el sexto por su nobleza y fijeza. 
El diestro español Emilio Serna (nazareno y oro), en su primero poco pudo hacer ante un astado mirón y sin transmisión. Su faena fue más por el lado derecho, con ayudados, finalizando con pases de rodillas. Falló con la espada dejando una estocada perpendicular  que caló. Saludos.
En su segundo astado de nombre “Botijo” de 442 kg anunciado en la “galleta”, salió alegre sin embargo se fue apagando, pases aislados, el astado mirón, iguala pincha deja una entera en el 3er intento. Vuelta al ruedo.


El  diestro mexicano “El Calita”, no lo vimos entregado, se esperó más, al parecer no se confió con su lote. Se le vieron algunas pinceladas de su buen concepto del toreo. Con su primero un jabonero sucio alto, no molestó, pases toreros de tanteo, sin embargo no pudo redondear su faena, escuchó un aviso, fue silenciada su labor. Con su segundo se pega una voltereta en astado  muy fuerte que queda mermado. El diestro mexicano insistió para sacarle pases, sufre un achuchón y es desarmado. El astado se hecha en querencias, lo paran, y le deja una estocada caída. El toro cae, vuelta al ruedo al diestro mexicano.

Sebastián Vela, con poco rodaje en comparación de sus alternantes,  pudo estar a la altura del compromiso,  más por la entrega y valor que en lo artístico. Con su primero deja un extraordinario puyazo Yaco II, que lo deja ahormado al burel de Camponuevo. Buenos muletazos aguantando mucho, deja una  estocada en todo lo alto. Una oreja. Con el último no estuvo metido en la faena, perdió una gran oportunidad le faltó redondear la faena con cabeza fría y más despaciosidad en llevar la faena, para salir por la Puerta Grade. Falló con el acero. Fue ovacionado por el público asistente.
2da tarde Feria de la Oportunidad
Emilio Serna, saludos - Vuelta al ruedo
Calita, silencio - Vuelta al ruedo
Sebastián Vela, una oreja - saludos
Ganadería Camponuevo

Sobresalieron el picador Yaco II con un extraordinario puyazo, con los palos los banderilleros: Rober Tacza, David Zorrilla y Victoriano Castillo 
En la brega llevando bien percal el banderillero Alonso Mamani.