miércoles, 23 de octubre de 2019

ATENTOS CON JOSELITO RIQUELME!


El domingo” iré a dejar todo de mí”
Joven novillero quien está anunciado el próximo domingo en la segunda novillada fuera de abono en la histórica Plaza de Acho, Kevin José Riquelme Flores, de nombre artístico “Joselito Riquelme”, nacido en Ayaviri perteneciente a la región sureña de Puno. Debutó como novillero en la localidad de Sangaban en el año 2012. Y se presentó con picadores en la localidad de Tlaxcala – México, el año 2017. Entre la temporada pasada y el presente año lleva 21 festejos toreados en el interior del país.
Con 23 años de edad, lleva algunos triunfos en los concursos de las escuelas taurinas. La que le valió fue la de ser triunfador en la localidad de Arequipa.

Cuéntanos cómo fueron tus inicios:
Comencé a la edad de los 7 años de la mano de mi padre que a sido matador de toros
Cómo te sientes estar anunciado el próximo domingo en la Plaza más importante de América?
Es uno de mis más grandes sueños muy emocionado y a la vez con muchas ganas y claro está, es un compromiso muy grande.
Cortesía de Arraigo Taurino. 
Sabemos lo difícil entrar en los carteles importantes, cuéntanos como se dieron las cosas para entrar en el cartel del próximo domingo?
En estos años estuvimos toreando varios festejos más que todo capeas. El torear en Acho se veía muy lejano por la nula oportunidad que se da al novillero nacional, a comienzos de este año se dio la oportunidad de participar en el concurso “Arequipa Busca un Torero” en el cual fui declarado el triunfador, el cual me dio campo para poder torear la novillada de Cutervo. Con la ayuda del señor Martín Siguas y otras personas más, en el cual pude alternar con los novilleros más conocidos a nivel nacional. Gracias a Dios me declararon triunfador y gracias a eso tengo la oportunidad de entrar a Acho.

Y dinos ahora quién te lleva tu carrera y como van tus entrenamientos?
En este momento me está llevando el matador Pepe Fernández y el maestro Pablo Salas que está viendo mis entrenamientos
Sabemos del corte de toreo que tienes y has despertado interés en verte. Que les dirías a la Afición que te iremos a ver?
Pues muy agradecido ante todo iré a dejar todo de mí y espero estar a la altura de Acho y si Dios quiera que tenga suerte
Muchas gracias por la entrevista,  un saludo cordial!

EL CARTEL PARA EL PROXIMO DOMINGO:
Cortesía de Arraigo Taurino.