sábado, 24 de marzo de 2012

FESTEJO MIXTO EN AREQUIPA


Ana María Flores Ramos
El próximo 1ro de Abril se está organizando un evento taurino con 4 toros de la ganadería "Don Víctor Bejarano Vizcarra" para los toreros: Pablo Juárez (matador de toros) Carlos Ramírez el Morenito de Canta (Novillero triunfador en Acho 2011) y 3 ejemplares de pura casta de la misma ganadería para Santiago Espinoza (alumno de la escuela de Acho) y Brayan de Mendoza representando a Arequipa.
Datos de la ganadería: 
Nombre: "Don Víctor Bejarano Vizcarra", que se formó en el año 2007 con un toro semental que se compró del hierro de Juan Manuel Roca Rey y una punta de vacas de Vista Alegre, de propiedad de Adolfo Amorin.
En sus inicios el ganado se criaba en una finca en Andagua, en Castilla (Arequipa) y desde el mes de julio del año 2009, pasta en Mejía, en Islay (Arequipa), contando en la actualidad con novillos de saca listos para ser lidiados en las plazas de toros. La finca se encuentra situada muy cerca al Océano Pacifico, siendo actualmente la única ganadería peruana ubicada a orillas del mar.
La joven ganadería Víctor Bejarano Vizcarra tiene divisa oro y negro y sus propietarios son William Bejarano Aguilar, Víctor Bejarano Aguilar y Duberly Paredes Aguilar.