lunes, 19 de marzo de 2012

RESULTADO. 19NA. FERIA DE SAN JOSÉ 2012 (TRUJILLO)

Vuelta al ruedo para Flavio Carrillo y Antonio Reyes 
TRUJILLOTOROS/Celso Roldán M.
Con lleno hasta la bandera y en un ambiente de fiesta se verificó ayer domingo en la portátil del Torokuna el festejo taurino programado en Las Delicias (Trujillo) con motivo de celebrar la décima novena edición de la Feria de San José. Partieron plaza los peruanos Flavio Carrillo y Antonio Reyes que marcó su presentación en dicho balneario trujillano. Ambos toreros perdieron los apéndices por culpa de la espada y fueron premiados con la vuelta al ruedo. Se lidiaron dos astados de La Centinela que se dejaron.
Abrió plaza Flavio Carrillo, montado en su caballo ejecutó con el capote La Suerte Nacional Peruana despertando las primeras ovaciones de los asistentes. Coge los rehiletes y realiza un buen tercio de banderillas. Brinda al hijo de Pepo Mannucci (desaparecido empresario trujillano) y a Alfredo Pinillos. Con la pañosa inicia su labor con series por derechas rematadas con el pecho, naturales, molinetes, cambia de mano la muleta para el remate de ley. En la segunda estocada pone punto final a su labor, vuelta al ruedo.
El matador de toros Antonio Reyes estuvo variado con el percal; recibe a su antagonista con una larga cambiada, prosigue con lances a la verónica, una chicuelina y remata con la media. Luego de ser señalado por el picador Joshep Rojas, el trujillano realiza el quite por navarras y remata con la media verónica. En el tercio de banderillas sufre una aparatosa cogida luego de dejar el primer par sin consecuencias que lamentar, también el subalterno Julián Mariños pasó apuros; Reyes se repone y deja los rehiletes al violín. Brinda al público e inicia su labor muleteril con pases de tanteo luego series por derecha rematadas con el de pecho gustándose el torero, ejecuta el salto de la rana, naturales, manoletinas finales y culmina su presentación con una vuelta al ruedo.
Terminada la parte seria, se dio inicio al Toromacht con la participación de Las Delicias, Huanchaco, Bujama (Lima) donde participaron los integrantes de la Peña Taurina “Los Erales” y Puerto Mori. Los triunfadores fueron los anfitriones de Las Delicias.
Previamente a la una de la tarde fue la tradicional Sanjosada en la calle Lima donde soltaron vacas y los corredores -al mismo estilo de Pamplona- se divirtieron pero también pasaron apuros.
Ficha del Festejo.- Festejo taurino en honor a San José, día domingo 18 de marzo. Plaza portátil del Torokuna instalada en el Balneario de Las Delicias. Se lidiaron dos bureles de La Centinela, justo en presentación pero que sirvieron.
Flavio Carrillo: vuelta al ruedo.
Antonio Reyes: vuelta al ruedo.
Incidencias.- Se hizo un minuto de silencio a la memoria de Pepo Manucci y Memo Burmester. El subalterno Julián Mariños retornó a los ruedos luego de siete meses tras recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en Chalhuanca en agosto del año pasado.