miércoles, 14 de marzo de 2012

PRIMICIA, DOS TARDES EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA PRIMAVERA 2012

Una novillada postín y una corrida de “Roberto Puga” y “Montegrande”
Plaza de Toros de Trujillo
Ganaderos Roberto Puga Castro y Alvaro Domecq Romero
Tenemos la primicia por parte del ganadero Don Roberto Puga para nuestros lectores,   para el presente año se prepara una gran Feria Taurina, durante el Festival Internacional de la Primavera 2012, que enmarcarán dos festejos de lujo, con hierros "Roberto Puga" y "Montegrande". Para recuperar el prestigio que tuvo hace treinta años atrás la acogedora plaza de toros de Trujillo ubicada en la Región La Libertad.
Para el sábado 29 de septiembre, se programa una novillada con seis novillos, para tres novilleros, donde la terna estará conformada por un novillero nacional, (voseado estaría la joven promesa nacional Andrés Roca Rey) con dos punteros españoles de la presente temporada española. Que sin duda despertará gran interés no sólo al aficionado nacional sino del extranjero.
Para el domingo 30 de septiembre, cerrando la Feria Internacional de la Primavera, se programa una corrida formal con 6 toros, denominada “LA CORRIDA DE LOS TRIUNFADORES”, donde harán el paseíllo los tres matadores triunfadores de las principales ferias de provincias peruanas; es decir, de Cutervo, Chota, Bambamarca, Celendín, Sicaya, Palca, Humachuco entre otras ferias más importantes del  Perú Taurino.
Una gran oportunidad de lidiar un ganado de garantía y bien presentado para los diestros nacionales como extranjeros, que harán campaña el presente año en las plazas más importantes del interior del País. Será un estímulo a  los diestros de triunfar y estar en una corrida de lujo que tendrá  difusión nacional como internacional.
Fue lo que nos informó el empresario y ganadero Don Roberto Puga quien ha rentado la plaza de toros de Trujillo,  para la próxima  Feria Internacional de la Primavera 2012.
Se espera que el buen aficionado asista a sus principales ferias del interior del país,  para apoyar a la fiesta como a los toreros y verlos en “LA CORRIDA DE LOS TRIUNFADORES”.