miércoles, 13 de mayo de 2009

FERNANDO ROCA REY
Fecha de Nacimiento: Lima, el 8 de abril de 1986
Debut de becerrista: Andahuasi (Perú), 8 septiembre del 2001.
Debut con caballos: Pachacámac (Perú), 7 de octubre del 2002.
Debut con picadores en la Plaza Acho: el 19 de octubre del 2003. Ganadería: San Simón y San Pedro. Cartel: Cristian Restrepo (Colombia) y Arturo Macías (México). (Oreja).
Alternativa en Lima: 30 de octubre de 2005. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: El Fandi con Toros de Agualuna.
ENTREVISTA
CTC. Apreciado Fernando tu cuarto año de alternativa, como te sientes?
La verdad muy bien anímica y profesionalmente hablando, cada día que pasa me siento más maduro y seguro de mi mismo. Trato de aprender a diario y concentrarme en mis metas personales, alcanzarlas y trazarme otras que me sigan motivando. Estoy con mucha ilusión por delante de esta temporada, más centrado dejando atrás el pasado y enfocándome en el presente. Vivo mi día a día muy en torero.
CTC. Vemos con satisfacción que estas incluido en la segunda feria más importante del Perú – Chota 2009, luego de tu rotundo triunfo del año pasado?
Si, estamos el día 26 de Junio con la corrida de La Viña y Paiján, con las ansias de reaparecer en esta plaza que el año pasado se entrego conmigo y logré uno de los triunfos más resaltantes de la temporada 2008. Este año voy con mas experiencia y arreando con fuerza.
CTC. Ahora dentro de unos días partes para el país cafetalero, donde tienes un interesante compromiso que ha despertado interés al aficionado colombiano?
Si salió esta corrida a comienzos de mes, tengo mucha ilusión de reaparecer en tierras colombianas nuevamente, yo torié en la Santa Maria de Bogota cuando era novillero y gracias a Dios las cosas rodaron muy bien, voy a demostrar lo que llevo dentro y lo que soy capaz de hacerle a los toros. Voy por el triunfo.
CTC. La afición de Colombia te recuerda como novillero, que tal la experiencia y que recuerdos?
Los recuerdos son muy buenos, hice amistades y pase gratos momentos en ese plazón de toros, ese día la plaza estaba llena hasta la bandera y yo era el único extranjero y la gente no me apoyaba mucho de comienzo pero cuando vieron mi actitud y ganas se volcaron conmigo,...desde que me fui a Portagayola con los dos toros hasta en las vueltas al ruedo que di.
CTC. Cómo se llegó a concretar tu compromiso en la Plaza de Pamplona – Santander?
Por intermedio de mi apoderado con algunos contactos en estas tierras, también la campaña de marketing que hace representante en Venezuela Raúl Gordon mandando videos a Colombia y Venezuela.
CTC. Éste año también estuviste en el país azteca, donde nos enteramos por los medios que tendrías en el futuro posibilidades de regresar?
En eso estamos...ver si curan el tema de la gripe y todo el rollo que se ha formado con eso.
CTC. Y en el tema nacional que compromisos tienes?
Arranco mi Temporada 2009 el jueves 21 de Mayo en Santa Catalina Huaral, toreo con David Gil un Mano a Mano con Toros de Camponuevo, luego esta lo de Chota, El Corpus, Bambamarca, Palca, Santa Cruz de Cajamarca, y otros que están por definirse en los próximos meses.
CTC. Ultimas palabras y gracias por la entrevista:
Me gustaría saludar a la afición taurina ahora que arranca la temporada y lograr las metas que se vayan planteando a lo largo de este año que recién empieza...ahora ando con los motores a mil con la ilusión puesta en el cielo y con unas ganas de torear enormes.
Muchas Gracias!.
Fernando Roca Rey
Matador de toros