miércoles, 6 de mayo de 2009

Muere Manuel Capetillo, leyenda del toreo
Uno TV Noticias
Este martes, falleció a los 83 años de edad, Manuel Capetillo a consecuencia de trastornos estomacales. "El mejor muletero del mundo", como se le conocía, murió cuando disfrutaba unos días de descanso en la localidad de Chacala, Nayarit, en compañía de su esposa.
Sus restos serán velados este día en una funeraria de Guadalajara, Jalisco.
Manuel Capetillo nació en Ixtlahuaca de los Membrillos, Jalisco, un 15 de abril de 1926. Debutó con el traje el 16 de noviembre de 1947 en Guadalajara con novillos de Corlomé. Su presentación en la Plaza México fue el 8 de agosto de 1948, en un festejo con novillos de matancillas.
Tomó la alternativa en Querétaro el 24 de diciembre de 1948, de manos de Luis Procuna y ante el testimonio de Rafael Rodríguez con el toro "Juchiteco" de la punta.
Confirmó alternativa en la Plaza México el 23 de enero de 1949 con el toro "Muñeco" de San mateo siendo su padrino Luis Castro "El Soldado" y teniendo como testigo a Antonio Velázquez.
La última actuación de Capetillo fue el 20 de septiembre de 1981, en Zacatecas, toreando al lado de sus hijos Manuel y Guillermo con astado de Garfias.