sábado, 16 de mayo de 2009

Nueva construcción de Plaza de Toros en Pauza
Nueva plaza de toros, tendrá una capacidad para ocho mil espectadores aproximadamente. La maqueta del coliseo multiuso “Apóstol Santiago de Pauza”, realizado por el Arq. Marcelo Asurza se exhibe en la Municipalidad provincial de Pauza.
Para seguir apoyando esta importante obra se está organizando un interesante mano a mano entre el diestro español David Gil con el matador peruano Paco Céspedes. Noticia publicada anteriormente por nuestro medio.
Presentamos el comunicado de la comisión:
En cabildo abierto realizado en la ciudad de Pauza, aprueban la creación de este comité de obras en la ciudad de Lima, el mismo que refrenda el burgomaestre provincial de Páucar del Sarasara, cuya capital es Pauza, profesor José Rosenthal Quispe, acreditándonos el quince de marzo, cuya juramentación se realizó el 15 de marzo en nuestra sede institucional Villa Santiago, sede en Lima.
En tal virtud, acordamos la demolición – a realizarse luego de sus dos tardes taurinas: 26 y 27 de julio- es decir a partir 28 de julio. La maqueta del coliseo multiuso “Apóstol Santiago de Pauza”, realizado por el Arq. Marcelo Asurza se exhibe en la Municipalidad provincial de Pauza.
La plaza actual de Pauza tiene una antigüedad aproximada de medio siglo, lo que obliga a Pauza, a tener una nueva plaza, contemporánea, con todas las comodidades para sus coterráneos, público en general y turistas. Con un aforo para ocho mil espectadores aproximadamente –el mismo que se ha de realizar por etapas.
Por ello realizamos una tarde taurina el domingo 31 de mayo, en las cómodas instalaciones de la plaza portátil ·Torokuna”, instalada en Av. Pachacutec Nº 2080 Villa María del Triunfo – Colegio Tupac Amaru. Significando que la ganadería “San Isidro”, en vista que enfermó uno de sus toros, no desea lidiar; siendo reemplazado por dos toros de la ganadería de Rosario Álavarez.

CARTEL INTERNACIONAL DE MATADORES DE TOROS
DAVID GIL (ESPAÑA)
PACO CÉSPEDES (PERÚ)

Banderilleros y picador de la feria Señor de los Milagros
2 toros de la ganadería Asurza y 2 toros de la ganadería Rosario Álvarez.
Lucio Villegas Remicio
Presidente de la Comisión.