lunes, 29 de junio de 2009

Huasahuasi, Gil corta una oreja

Crónica de la corrida.
Estuvimos en la plaza de toros Andrés Amarillo en el distrito de Huasahuasi, conocida como “La Capital Semillera de la Papa”, donde hubo actividades deportivas por la mañana, el conocido ciclismo nacional.
Por la tarde se dio el mano a mano entre los diestros David Gil y Juan Carlos Cubas con ganado de Los Bustamante.

Con tres cuartos de entrada David Gil (rosa y oro), en su primero no consiguió hacer el buen toreo, porque no tuvo material, le tocó un astado difíci, tuvo una embestida descompuesta. En su segundo el mejor de la tarde pudo dar pases de calidad, al de Bustamante que tuvo mejor calidad, fue alegre a la cabalgadura de David de la Barra, con la muleta Gil dio pases templados, al astado que metió la cabeza y tuvo una embestida noble. Lo toreo por ambos pitones rematando con los de pecho con rodilla en la arena. Deja una entera con efecto y le otorgan la única oreja de la tarde.
Juan Carlos Cubas (grana y oro).- no tuvo suerte con su lote, estuvo sobre sus oponentes en su primero lo toreo a media altura sacándole pases aislados del agrado del respetable. En su segundo el garbanzo negro de la corrida, difícil de torearlo, con una embestida descopuesta, salio reparado de vista, Cubas tuvo que abreviar. Recibió el cariño y reconocimiento de la afición.