viernes, 19 de junio de 2009

Presentanción de Libro

La temporada 2008 de Perera ya tiene libro
En el Hotel Wellington de Madrid, tuvo lugar el acto de presentación del libro Miguel Ángel Perera 2008, para la Historia. El acto estuvo presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que acompañaron el Presidente de la Fundación Inocente, el escritor del libro y el Miguel Ángel Perera entre numerosas personalidades y aficionados del mundo del toro.
MADRID.- El escritor y crítico taurino Alfonso Santiago y el fotógrafo Miguel López han presentado en el hotel Wellington el libro Miguel Ángel Perera 2008, para la historia. Al acto, que ha estado presidido por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han acudido numerosas personalidades y aficionados del mundo del toro.
La presentación ha sido introducida por la periodista Nieves Herrero, que ha recordado que la fuerza de Perera se ha abierto camino sin necesidad de marketing, ni genes taurinos: Sólo él y nadie más que él han sido suficientes para alcanzar un éxito profesional labrado con tesón y valor. Pero lo más grande de Perera es su forma de ser, ha destacado la presentadora.
Alfonso Santiago ha hablado de la importancia de la temporada de Perera. Para Santiago el torero marcó diferencias con el resto de los matadores por una regularidad en sus triunfos extraordinaria.
Perera ha agradecido a los autores del libro el interés inmerecido que han tenido por su temporada. Ha manifestado su deseo de favorecer, a través de la venta del Libro, a la infancia. Labor benéfica que dirigirá la Fundación Inocente. También ha tenido unas palabras de agradecimiento para la Junta de Extremadura, Marca Extremadura y Productos de Extremadura por su colaboración en este proyecto. Por último ha agradecido al Presidente de la Junta su involucración personal, su apoyo a la fiesta y su afición taurina, motivo por el que le ha regalado un capote.
Guillermo Fernández Vara ha iniciado su intervención recordando que el arte no tiene territorios ni tintes. Ha alabado la carrera profesional de Perera, dentro de lo que ha calificado como la edad de oro de la tauromaquia extremeña, para significarlo como alguien de quien todos sus paisanos se sienten orgullosos. El presidente de los extremeños ha recordado su infancia en el mismo colegio donde estudió el torero, para introducir el momento en el que, éxito tras éxito, llegó su tarde de gloria en Las Ventas el pasado mes de octubre: Reconozco que ese día anulé mis compromisos públicos para poderlo ver por la tele. Miguel Ángel me había invitado a estar en la plaza, pero me dio miedo e incluso mi mujer me dijo que me notaba nervioso. Fernández Vara ha concluido que el éxito de Perera es ya un hecho y sólo le pertenece a él.