viernes, 31 de julio de 2009

Celendín - Primer festejo en homenaje a la Virgen del Carmen

Cubas bordó el toreo
Y dos buenas faenas de Antonio Bricio y Cristóbal Pardo marradas a espadas
Juan Medrano Ch.
Celendín.- Una bonita tarde enmarcada en sol radiante y más de 10,000 festivos espectadores en la Plaza de Toros Sevilla, en madera, la más grande del mundo. Se corrieron dos astados de San Pedro y uno de Salamanca, el 1º y 2º armados por delante y de muy buen trapío, bravos y de buen juego. El 3º, de Salamanca, de nombre Vinagreto, con mucho son y calidad, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Una jornada en la que destacó nítidamente una muy buena faena del diestro huancaíno Juan Carlos Cubas, variadísima y verdadera tanto de capote como de muleta, coronada con una estocada en todo lo alto que hizo rodar al morlaco en segundos y sin puntilla. La aclamación de trofeos fue unánime y cayeron las dos orejas que le valieron la puerta grande.
El mexicano Antonio Bricio también estuvo entonado y con muy buen gusto para torear. Se gustó, templando con la derecha, en un par de buenas series. Pena que pinchara una faena de orejas. El torero caldense Cristóbal Pardo tuvo momentos de buen toreo, sobretodo por el pitón derecho. Por el otro pitón el toro esperaba mucho y medía. A la hora de matar pinchó y sólo saludó desde el tercio.
El cartel para hoy, viernes día 31 de julio, lo integran Cristóbal Pardo, Juan Carlos Cubas y el español Francisco Javier Corpas. Se lidiarán toros del señor Aníbal Vásquez.