viernes, 17 de julio de 2009

Feria de la Santísima Virgen del Carmen

Monumental Plaza de Toros de Bambamarca
OBSEQUIOSO TRIUNFO DE MILAGROS DEL PERU
Juan Medrano Ch.
Salvo la faena de orejas de Juan Carlos Cubas emborronada con los aceros, y la simpatía que despertó en los tendidos la actuación de Milagros Sánchez, la primera corrida de toros de la feria de Bambamarca transcurrió entre el tedío y el flojo juego que dieron los astados de Salamanca, San Pedro y San Simón, terciaditos y justitos de raza y fuerzas, a más de la frialdad e indiferencia de los tendidos ante las ráfagas de buen toreo del torero de Huancayo.
Lo más saltante de la tarde fue la buena faena de Cubas -que pocos entendieron- ante un proboncillo pupilo de San Pedro, corrido 4º, que se empleó por el pitón izquierdo, muy bien entendido por el coleta que se prodigó en dos naturales de alta nota. Antes había emocionado a los profesionales con un trío de doblones que hicieron prever cosas mayores. El arrimón entusiasmó pero no fue suficiente pues pinchó una faena de orejas a ley.
Fernando Roca Rey predijo pero no le alcanzó pues el bravo se estrelló de salida y mermado pronto se apagó. El otro tuvo corto recorrido y el limeño no se acopló. Milagros Sánchez tuvo enfrente a un manso entablerado que arreaba en su querencia. Poco toreo pero el público la arropó desde que se abrió de capa y pidió festivamente las dos orejas a pesar que la estocada no cayó en buen sitio. El novillero español Juan José Varela hizo patente su falta de oficio y anduvo discreto ante un enrazado de San Simón, que arremetió con celo a la cabalgadura de César Caro, que picó estupendamente al morlaco.
Ficha de la corrida.
Viernes, día 17 de julio, corrida mixta.
Tarde soleada y plaza llena.
Se corrieron seis astados con los hierros de Salamanca, San Pedro y San Simón, terciados y de escaso juego.
Juan Carlos Cubas (perlas y azabache) silencio y vuelta al ruedo.
Fernando Roca Rey (turquesa y oro) vuelta al ruedo y silencio.
Milagros Sánchez (grana y oro) dos orejas.
Juan José Varela (blanco y plata) silencio.