lunes, 10 de agosto de 2009

Importante Triunfo de "El kalio" en la Santa María

Juan Ramírez "El kalio", triunfó en la novillada de hoy
Repite el próximo domingo 16 de agosto
Fuente: Puerta Grande
Domingo 02 de agosto
Pero la tarde no sólo tuvo el nombre del pequeño torero de Popayán. El nombre de ‘El Kalío’ brilló en el ruedo más importante del país. Su labor, con el capote y la muleta fue de las más sobresalientes, y además también tuvo una enorme claridad de ideas para hacer todo cuanto tenía en mente.
Hubo verónicas de impecable trazo, y muletazos que también llevaron el sello de la calidad. Su oponente, muy rebrincado, trató de deslucir el trasteo, pero no fue obstáculo para que el torero impusiera su dominio. La estocada ha sido la mejor de la temporada, por su entregada ejecución y su inmejorable colocación. La poca caja del novillo hizo que la espada, sepultada hasta la empuñadura, asomará por la parte baja del cuerpo del animal. Quizás eso desorientó a la presidencia, que fue protagonista de una soberana injusticia. Una vuelta al ruedo que merecía al menos una oreja en la mano. ‘El Kalío’ lloró, no por el hurto de la oreja, por el robo de una ilusión.
"kalio" repite el proximo domingo en la Santa Maria
Bogotá, plaza de toros de Santamaría
Domingo 9 de agosto de 2009
Temporada de Verano
Segunda novillada de promoción
Plaza llena
Se lidiaron ocho erales, uno de ellos como regalo, de la ganadería de Santa Rosa. Bien presentados, de variado juego, algunos muy exigentes para los toreros.
EL CHONI (negro y oro): silencio tras aviso GUILLERMO VALENCIA (blanco y oro): vuelta al ruedo tras dos avisos ANDRÉS VÁSQUEZ (marfil y oro): división tras tres avisos JUAN DIEGO GIRALDO (canario y oro): Oreja ‘EL KALÍO’ (rosa y oro): vuelta al ruedo tras fuerte petición MANOLO GONZÁLEZ (nazareno y oro): silencio MAURICIO RIVERA (rosa y azabache): ovación En el sobrero de regalo GUILLERMO VALENCIA: una oreja