lunes, 12 de octubre de 2009

Avance de la feria de Mérida

Morante de la Puebla en la XLI Feria Internacional del Sol 2010
Oscar Eduardo Fernández Guillén
Mérida – Venezuela.- Según informaciones emanadas del Dr. José Luís Rodríguez Jáuregui, director de la empresa taurina “Hermanos Rodríguez Jáuregui C.A.”, pudimos conocer en horas de la mañana de hoy el resultado de algunas negociaciones en lo relativo a la contratación de toreros y encierros para la venidera XLI Feria Internacional del Sol, a efectuarse del jueves 11 al martes 16 de febrero del próximo año 2010 en la ciudad de Mérida.
Al efecto, la empresa taurina regente de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida anuncia la contratación de los diestros españoles Javier Conde, José Antonio Morante Camacho “Morante de La Puebla” y Antonio Barrera; así como tres encierros colombianos pertenecientes a las ganaderías “La Ahumada”, “San Sebastián de Las Palmas” y “Ernesto Gutiérrez”; mientras que por la cabaña brava venezolana figuran los astados de los hierros “Los Aranguez” y “Rancho Grande” y/o “El Prado”.
El panorama taurino de la Mérida serrana comienza a despejarse con estas primeras contrataciones que corresponden a ganaderías y figuras triunfantes en la Feria del Sol. La presencia del sevillano “Morante de La Puebla” marca el primer paso hacia la calidad que persigue alcanzar la empresa para los festejos del serial taurino merideño, pues 2009 ha sido un año plagado de triunfos para el coleta natural de La Puebla del Río, los cuales le han merecido un sitial de honor dentro de la tauromaquia actual, dentro y fuera de la Península Ibérica.
Resta entonces que la empresa taurina “Hermanos Rodríguez Jáuregui C.A.” comience sus operaciones la próxima semana, una vez sean abiertas sus oficinas ubicadas en la Monumental de Mérida, para anunciar luego de ello la apertura del abono taurino, con la finalidad de brindar facilidades de compra y pago a aquellos aficionados interesados en adquirir las entradas correspondientes a todos y cada uno de los espectáculos taurinos previstos para el Carnaval Taurino de América 2010.