miércoles, 7 de abril de 2010

GRAN TARDE SE VIVIO EN LAS PALMAS

Cumbre Gastañeta, torería de Arruza y buen sabor de Gutiérrez.
Texto y fotos por Jorge Morales
Bajo un intenso resplandor y en medio de gran ambiente y expectación, se enmarcó el tradicional Festival Taurino que se celebra cada Sábado de Gloria en el Club Las Palmas (Asia, Lima, Perú). Alternaron los Matadores Manolo Arruza (México), Rafael Gastañeta (Perú) y Alfredo Gutiérrez (Mexico) quienes estoquearon novillos de la Ganadería Santa Rosa de Lima.
Destacó la participación del Espada Peruano Rafael Gastañeta quien reapareció en uno de los festejos más importantes del calendario taurino Peruano cortando 3 orejas que le permitieron salir a hombros de la coqueta plaza Palmeña en medio de una gran ovación. Por su parte, el Maestro Mexicano Manolo Arruza no tocó pelo, pero dejó un gran aroma a torería en los tendidos. Finalmente, el Diestro Azteca Alfredo Gutiérrez dio una vuelta al ruedo y cortó dos orejas en merito a las faenas planteadas en su primer y segundo novillo.
Sin embargo, más allá de la estadística, resulta trascendente resaltar la inmediata respuesta de la afición que con su asistencia agotó el papel en la boletería, así como el gran ambiente taurino y festivo-juvenil que giró en torno a este importante evento de la agenda brava nacional.