viernes, 24 de septiembre de 2010

MALESTAR EN ENTREGA DE TROFEOS

Jueces y comisiones de premios involucrados
Hemos recibido varias denuncias sobre la mala actitud de autoridades que fungen ser jueces de plazas en el interior del país que están coludidos con personas malintencionadas que actúan de una forma parcializada en algunos festejos en el interior del país.
Principalmente vemos una clara parcialidad hacia los toreros extranjeros, que si bien es cierto no tenemos absolutamente nada contra ellos, pero vemos que se está maltratado al torero peruano, por gente que tiene otros intereses.
Tenemos que parar tanta injusticia y esperemos más adelante, estén en el palco y en las comisiones encargadas de dar los trofeos personas imparciales y dignas de ocupar los cargos.
Para citar algunos ejemplos hemos recibido muestras de extrañeza en el caso de las ferias de Tacabamba: Negaron el trofeo al diestro Juan Carlos Cubas, Matara: Negaron un indulto a Juan Carlos Cubas, en el último festejo en la novillada de Sancos en Acho: Negaron el trofeo al joven novillero Emilio Barrantes. Y podemos citar varias ferias en donde se han dado tanto atropello.
Lo que opacan la gran afición y esfuerzo de instituciones taurinas que durante todo un año preparan sus festejos taurinos y echan a perder todo estas personas inescrupulosas e indecentes.
Esperemos que más adelante se puedan corregir estos malos ratos por el bien del aficionado que es el que mantiene la fiesta pagando su entrada y exigiendo un espectáculo transparente.