viernes, 3 de septiembre de 2010

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO, FALLECE PICADOR

Hoy falleció en Tienta el picador Ricardo Pacheco - México
Hace un mes y tres días, su tío había fallecido
Edgar Mendoza
Tequisquiapan, Queretaro.- El picador de toros Ricardo Pacheco, falleció la tarde de este viernes al rededor de las 16:30 hrs a los 49 años de edad cuando se celebraba una tienta en la ganadería de Xajay, donde los toreros Fermín Rivera y Luis Manuel Pérez "El Canelo", tenían a su cargo la faena.
Se habían tentado ya varios ejemplares en esta casa ganadera, cuando llego el turno de probar al siguiente macho, al chorrear Ricardo Pacheco, desmayo y cayó del caballo, realizando la suerte. Inmediatamente fue asistido por los toreros y gente que estaba en el tentadero, quienes rápidamente lo llevaron a una clínica a Tequisquiapan a donde minutos después fue declarado muerto a consecuencia de una paro fulminante.
Y lo que son las ironías de la vida apenas hace un mes y tres días, Don Venustiano Pacheco, fallecía y ahora se sumo su sobrino, quien deja a la señora Celia Valencia y dos hijas de 19 y 23 años respectivamente.
Hace poco tiempo Ricardo Pacheco, ingreso su carta de retiro a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, para buscar el beneficio del retiro tras 28 años de carrera.
Su cuerpo ha sido trasladado a San Juan del Río, Queretaro a donde será velado en casa de su mamá.
Ricardo Pacheco, fue una persona muy unida a Don Venustiano Pacheco, por lo que ahora vuelven a unirse padre e hijo.
Un caso similar fue Curro Rivera, quien tentando en su ganadería en San Luís Potosi, murió toreando un 23 de enero del 2001, haciendo lo que le gustaba.
Descansen en Paz y resignación a su familia.