lunes, 6 de septiembre de 2010

RESULTADOS DEL 2DO FESTEJO EN NAMORA - CAJAMARCA

Otro incidente ganadero El pasado 31 de agosto se llevó a cabo el segundo festejo mixto. Nuevamente hicieron el paseo los Matadores Corpas, Valenzuela junto con el novillero Barrantes.
EL 1ro de la ganadería Salamanca, bien presentado, que fue de más a menos, sin embargo el hispano Francisco Corpas estuvo muy por encima de las coronaciones de su oponente especialmente en el tercio de muleta en la que logro series importantes por el pitón derecho, que fue el mas potable, lástima que los aceros le volvieron a jugar una mala pasada, el 2do que fue de la ganadería Casa Blanca, le tocó en suerte el novillero Emilio Barrantes de su salida tuvo poco recorrido y desinterés por la pelea, el novillero cajamarquino mostró estar creciendo en su que hacer taurino, en los medios de la plaza remata la serie de capote con una hermosa media verónica, en el tercio de muleta empieza su labor con pases de tanteo y continuo su faena en base a la derecha ya que el novillo por el pitón izquierdo se quedaba corto y se revolvía pronto buscando las zapatillas de torero, una estocada entera y un golpe de verduguillo terminaron con el de Casa Blanca recibiendo una fuerte ovación y vuelta al ruedo para el cajamarquino.
El tercero de la tarde le correspondió al venezolana
Eduardo Valenzuela que no pudo hacer nada ya que el toro también de Casa Blanca desde su salida mostró haber sido toreado con anterioridad, se armo una gran bronca porque el juez de plaza Dr. Edmundo Zambrano como entendido ordenó la devolución del toro al los chiqueros, lo que ocasionó que muchos malos aficionados arrojaran botellas y otros objetos a la cuadrilla de toreros, obligando a los mismos a terminar como sea con el astado, que se emplazo en los medios de la plaza.
Luego que el matador Valenzuela intentara estoquearlo con el apoyo de toda la cuadrilla se logró acercarlo a un burladero y apuntillarlo.
A pesar de la oscuridad llegaba, saltó a la plaza el 4to de la tarde que fue de la ganadera Punta Hermosa quedándose sin lidiar por falta de luz.
De esta forma termino la tarde de muy mala manera por la mala actitud de algunas personas dedicadas al trafico de ganado de lidia que se hacen llamar ganaderos. Seria bueno que la unión de ganaderos del Perú tome cartas en el asunto.. URGENTE!!