miércoles, 22 de septiembre de 2010

PRIMER FESTEJO EN RANRAHIRCA - ANCASH

En Ranrahirca, un toro escapado rozó la tragediaJUAN MEDRANO CH.
Momentos de pánico se vivieron ayer en la primera corrida de la feria en honor al Señor de los Milagros, en Ranrahirca, Ancash, cuando un toro se escapó de los corrales al patio de cuadrillas e invadió los tendidos de la plaza, hiriendo a un adolescente y a uno de los caballos de paso que aguardaban en los alrededores del coso, minutos antes de iniciarse el paseíllo. La cosa no pasó a mayores y el banderillero Ricardo Ramos El Loro, capote en mano, devolvió el toro al redondel.
En la plaza de toros de esta hermosa ciudad, ubicada al pie del coloso Huascarán, se lidiaron cuatro ejemplares del Olivar y La Viña de Paiján, terciados pero bravos al caballo y con calidad en la muleta. Alternaron los matadores de toros
Fernando Roca Rey y el español Octavio Chacón. El peruano con gran ambiente, especialmente entre el público femenino, por su participación en un conocido reality de la televisión peruana. Estuvo centrado y muy variado con el Viña que hizo 2º, al que desorejó por partida doble. Al 4º, de El Olivar, lo toreó gustándose por el pitón izquierdo, lastimosamente marrando con los aceros al escuchar los tres avisos de la presidencia.
El español
Octavio Chacón tuvo una buena actuación, aunque al que abrió plaza no acabó de cuajarlo. El otro de su lote fue el mejor toro de la tarde. Le hizo faena variada y de buenos momentos infelizmente malograda a la hora de la verdad.
Ficha.
Plaza de toros de Ranrahirca.
Tarde de sol esplendoroso. Lleno. Cuatro reses de El Olivar la Viña, terciados pero bravos y con mucha clase.
Octavio Chacón (Verde manzana y oro)Silencio y Vuelta al ruedo
Fernando Roca Rey (Primera Comunión y Oro)
Dos orejas y tres avisos