viernes, 22 de febrero de 2013

PRESENTAN BASES PARA LA LICITACIÓN DE LA FERIA SEÑOR DE LOS MILAGROS


Entrampan a empresarios por condiciones y pagos
Apertura de sobres será el 19 de marzo
Hace unos días la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, ha presentado la convocatoria pública para el arrendamiento de la Plaza de Toros de Acho para el presente año, para la realización de la Feria del Señor de los Milagros.
Analizando  las bases administrativas, vemos que la Sociedad no repara en la inversión de la Empresa que postule ni mucho menos el apoyo al torero peruano, esperemos los sindicalistas y activistas de las diversas instituciones taurinas hagan algo al respecto y defiendan al torero peruano y pidan más puestos en nuestra feria.
Al leer las bases, se percibe lo han hecho personas poco o nada entendidas taurinamente hablando y entrampan a cualquier empresa que postule.
Citaremos algunos puntos que es del interés de todos los aficionados:

·          Piden como mínimo de cuatro (4) corridas de toros y una novillada dentro del abono y minimo (12) puestos de Matadores. OJO: De los cuales, como mínimo una deberá ser ocupada por un Matador Peruano.
·         El alquiler de las almohadillas que estará a cargo del CAFAE de la SBLM, quienes podrán efectuar propagandas en las almohadillas.
·         El arrendamiento de la Plaza de Toros de Acho será otorgado por el periodo comprendido entre el 01 de octubre y 15 de noviembre del 2013.
Sin perjuicio de ello, la SBLM queda libre de disponer de la Plaza de Toros en los días y meses no comprendidos en el presente año.
·         Para postular, tener experiencia probada de haber administrado, como mínimo dos (2) Ferias Taurinas, en una Plaza de Toros de Primera Categoría actuando individualmente o en asociación, ya sea en el Perú (solo en Acho), o en el extranjero.
·          De los Consorcios, podrán participar Postores en Consorcio, integrantes que no deberán tener vinculación económica ni familiar alguna, sin que ello implique crear una persona jurídica diferente antes de la convocatoria.
·         Impedimento, las personas que tengan a la fecha deuda pendiente con la SBLM o con el estado.
·         DEL PAGO: Mínimo veinticinco porciento (25%) del monto neto por la venta de Boletos y Abonos delos espectáculos taurino que realice el arrendatario de la Plaza de Acho durante el periodo de arrendamiento, con la sola deducción del Impuesto General a las VENTAS (IGV) y el impuesto a los espectáculos que pudiera gravarlos, a esto se le llamará “ingresos por taquilla”
·         El arrendatario no podrá emitir Boletos y Abonos con valores menores a los precios de Venta ofrecidos al Público en general, ni pases de cortesía, ni invitaciones.
·         El Arrendatario deberá tener en consideración que una vez aplicado el porcentaje señalado (mínimo el 25 %), por la venta de Boletos y Abonos, la SBLM no podrá percibir una participación menor a la suma de OJO: S/. 1 500 000.00 (un millón quinientos mil con 00/Nuevos Soles), monto que constituye la renta mínima que percibirá la SBLM por el periodo de convenio de arrendamiento.

Las bases completas lo podrán encontrar en: VER: