martes, 16 de febrero de 2016

DIGNA CONFIRMACIÓN DE ANDRES ROCA REY

Dejó buen sabor en la Monumental de México
El torero de Lima dejó grandes pasajes frente al toro de su confirmación pero quedó inédito en el sexto del festejo. El juez no autorizó un toro de regalo entre el gran malestar del público asistente.
Saludó desde el tercio Andrés Roca Rey tras despachar al toro de su confirmación en La Monumental. El peruano ejecutó un vistoso saludo de capote, para después quitar por chicuelinas y tafalleras de gran calado en el tendido. Tras la larga ceremonia de confirmación y el brindis a su hermano Fernando, Roca Rey hilvanó tres cambiados por la espalda de auténtica impresión, para después firmar una gran serie sobre el pitón derecho. Se acabó muy pronto el de Barralva y el peruano tuvo que acortar distancias, para firmar pasajes de gran belleza y emoción en la corta distancia, con un sitio abrumador y corriendo la mano con gusto en cuanto pudo. La espada cayó baja y todo quedó en una ovación con saludos tras leve
Andrés Roca Rey lo intentó de todas formas posibles frente al descastado, manso y deslucido sexto toro de Barralva. Saludó a Pitito con el capote a la espalda, para después ejecutar un vibrante quite por tafalleras muy ceñidas. Comenzó faena el espada limeño por estatuarios en el centro del ruedo, que fue lo único que le permitió el astado, que se negó a embestir. Inédito quedó por tanto Roca Rey en este toro, por lo que quiso regalar un toro, pero no fue autorizado por el juez, produciendo un tremendo malestar entre los aficionados que se quedaron con las ganas de ver el gran toreo de Andrés Roca Rey.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros Monumental de México. Se lidiaron toros de Barralva, de extraordinaria presencia y diverso juego, el tercero y el quinto de gran condición.
Arturo Macías: silencio tras aviso y silencio.
Sergio Flores: oreja y oreja.

Andrés Roca Rey, que confirmaba alternativa: saludos tras petición y palmas.