jueves, 28 de junio de 2018

EL FANDI Y DAVID MORA POR LA PUERTA GRANDE EN CUTERVO


Un indulto y orejas en la primera corrida de toros
El día de hoy se realizó la primera corrida de toros en la Plaza de Toros de Cutervo, en donde la afición pudo disfrutar de la gran faena bien estructurada de El Fandi, a un buen astado de la ganadería Santa Rosa.
Se lidiaron tres astados de las ganaderías Santa Rosa y tres de Parra. En términos generales sirvieron para el lucimiento de los diestros. Sin embargo fueron justitos en su mayoría.

El Fandi, ofreció una faena completa, a su segundo buen burel de Santa Rosa, destacó por su nobleza y recorrido, el diestro pudo disfrutar toreándolo de hinojos, conectó rápidamente con los tendidos que no fueron poblados, pidió el indulto en su mayoría;  se eternizaron en devolverlo a los corrales. Paseó las dos orejas y rabo simbólicos.
David Mora, regresó al coso luego de unos  años  donde lo vimos triunfar, fiel a su corte de toreo clásico, instrumentó una faena templada y lenta. A un noble burel de Parra Deja una estocada que hace daño. Dos orejas. En su segundo dejo naturales de muy buena factura, pases lentos y gustándose. Oreja.
Román Collado, no pudo tocar pelo, en su primero pinchó y en su segundo poco pudo hacer ante la oscuridad.
IMÁGENES: Cortesía Jhon Llatas