martes, 26 de junio de 2018

FALLECIÓ DÍAS ATRÁS TORERO PERUANO MANOLO LÓPEZ


Víctima de un paro cardiaco a los 89 años

Dikey Fernández
El torero peruano Manuel López Paredes “Manolo López” falleció en la ciudad de Lima a los 89 años de edad víctima de un paro cardiorrespiratorio hace once días atrás. Lamentablemente por falta de comunicación la familia taurina no pudo estar presente en el último adiós al torero norteño.
Manuel López Paredes nació el 30 de mayo del 1929 en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad. Debutó como novillero en la Plaza de Acho el 01 de febrero de 1948, alternando con Isidoro Morales y su hermano Miguel López “Trujillanito”, aquella tarde los dos hermanos López cortaron una oreja cada uno, ante ganado arequipeño de Víctor Delgado. La novillada fue tan buena que el mismo cartel se repitió el domingo 15 de febrero del mismo año, con ganado de la misma dehesa, tarde en la que los tres espadas se fueron de vacío. Al año siguiente abrió la Temporada del 1949 en la Plaza de Acho el 16 de enero alternando con Adolfo Rojas “El nene” y Juanito Guerrero, con ganado cuzqueño de don Mario Álvarez, no pudiendo lograr los objetivos trazados dejó el traje de oro, pasa pasar a la fila de los toreros de Plata con gran éxito. El 29 de setiembre de 1976 siendo testigo de alternativa del matador de toros Ricardo Bustamante, debido a que era una corrida de rejones.
Manolo López falleció a los 89 años en la ciudad de Lima el 14 de junio, deja cinco hijos, por todo ello hacemos llegar nuestras condolencias a Luis Enrique López, hijo del desaparecido torero.