miércoles, 20 de junio de 2018

MATADOR ANDRÉS ALFARO “EL PINI” FALLECE


Es velado en el Sindicato de Matadores del Perú
El día de ayer por la tarde recibimos la sensible noticia de la perdida del Matador de toros Andrés Sihuay, a sus 80 años de edad.
Andrés Sihuay Alfaro nació en el distrito de Sincos, perteneciente a Jauja (Junín) el 4 de septiembre de 1940. Actuó en ruedos portugueses en el año 1960. En 1966 debutó con picadores en España. Posteriormente, el 26 de septiembre del año 1971, tomó la alternativa de matador en la plaza de toros de Pozoblanco, en Córdoba (España), de manos de su padrino Fernando Tortosa y en presencia de su testigo Rafael Torres, con toros de Concepción Mencos, cortando una oreja en el toro de la cesión de trastos y otro apéndice al que cerro plaza, saliendo a hombros por la puerta grande. Toreo la Feria del Señor de los Milagros del año 1973.
Una vez retirado de los ruedos se dedicó a la crítica taurina. Fue socio fundador del Círculo de Periodistas taurinos del Perú. Fundó y dirigió su revista taurina "Palmas y pitos". Y fue profesor de la Escuela Taurina del Rímac.
Desde nuestro medio, les damos nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos.
El velatorio se está realizando en el local institucional del SUMATONOME, ubicado en el Jirón Moquegua 324, cercado de Lima.